Ochenta jugadores, entre ellos dos españoles -el canario Pedro Linhart y el onubense Miguel Ángel Martín- lucharán a partir de mañána día 1 de diciembre por una de las pocas plazas, apenas cinco, que el Champions Tour pone en juego para esta última etapa de la Escuela de calificación del circuito senior americano de 2016.
Y el escenario no puede ser emjor el TPC de Scottsdale, uno de los grandes campos del golf estadounidense, que reunirá al futuro del golf senior estadounidense en unos partidos en el los que los españoles tendrán salida mañana pasados unos minutos de las 10. Concretamente Pedro Linhart saldrá a partir de las 10,10 de la mañana por el hoyo 10 junto a los estadounidenses Barry Lonser y Dick Mast mientras que Miguel Ángel Martin lo hará diez minutos más tarde, a las 10,20 con Neal Lanister y Jeff Gallacher.
El ganador del torneo conseguirá, además de la tarjeta del circuito, un cheque de 30.000 dólares que le ayudará, sin duda, en su nueva aventura. Un calendario que comenzará del 21 al 23 de enero con la disputa del Mitsubishi Electric Championship, en Hualalai Hawai y que el año pasado ganó brillantemente en su debut en la temporada el malagueño Miguel Ángel Jiménez que, posiblemente, defienda el título logrado el año pasado.