elperiodigolf.madridiario.es

Motor

Los camiones vuelven al Jarama

Por Gaceta del Motor

A falta de dos citas, Jarama y Le Mans, el piloto madrileño Antonio Albacete se encuentra en la quinta posición a 53 puntos del cuarto clasificado y mantiene intactas sus posibilidades de finalizar el campeonato entre los mejores. El espectáculo llega por fin al circuito del Jarama, donde se disputara la próxima prueba durante los días 3 y 4 de octubre.

En cuanto a la carrera celebrada este fin de semana en Bélgica, en el circuito de Zolder, Antonio Albacete demostrando un ritmo y una velocidad que le deberían servir para luchar por la victoria en cada carrera. En los entrenamientos oficiales el piloto de Cepsa estuvo luchando por la pole position hasta el final de la sesión, en la que Norbert Kiss volvió a completar una vuelta perfecta que le sirvió para salir en la primera plaza, mientras que Antonio Albacete debía conformarse en el tercer puesto por detrás también de Jochen Hahn.

En la Carrera 1 el piloto húngaro se marchó en solitario beneficiado por la lucha que se formó por detrás, de la que finalmente salió victorioso Antonio Albacete tras superar a Jochen Hahn.

En la Carrera 2, más de lo mismo, Norbet Kiss, arrancó a la perfección desde la pole position y se marchó poco a poco. Antonio Albacete rodaba incluso más rápido que Adam Lackoy su Buggyra, pero el piloto español prefirió aguantar la posición y no asumir riesgos excesivos dado que los frenos estaban subiendo mucho de temperatura, algo que es habitual en Zolder, un trazado que castiga mucho los frenos.

En la tercera carrera El español perdía varias posiciones al intentar hacer un exterior al grupo de cabeza y fue recuperando posiciones hasta situarse en la quinta posición, lejos de Hahn, que perdía la primera plaza a favor de Adam Lacko.

En la Carrera 4, Antonio Albacete, finalizaba quinto después de una intensa batalla, primero con Robineau, y luego con Lacko, que llegó a superar al español antes de que tuviera que abandonar, nuevamente por problemas mecánicos.

Con estos resultados Antonio Albacete concluye el fin de semana a cincuenta y tres puntos de David Vrsecky, que es cuarto, y cinco puntos más allá está Jochen Hahn. Es difícil, pero no imposible; el tercer puesto aún se puede conseguir si en el Jarama Antonio Albacete consigue realizar un fin de semana sensacional. El que lo tiene todo de cara, incluso para proclamarse campeón en el circuito español es Norbert Kiss, que tiene 128 puntos más que sus más inmediato perseguidor, Adam Lacko. De seguir con su actual trayectoria, le basta salir con ochenta puntos de ventaja del Jarama para ser campeón… y lo tiene muy fácil.

Así va el Campeonato

NORBERT KISS (HUN)

MAN

508

ADAM LACKO (CZE)

FREIGHTLINER

380

JOCHEN HAHN (DEU)

MAN

347

DAVID VRSECKY (CZE)

FREIGHTLINER

342

ANTONIO ALBACETE (ESP)

MAN

288

RENE REINERT (DEU)

MAN

196

ANTHONY JANIEC (FRA)

MAN

145

GERD KÖRBER (DEU)

IVECO

97

STEPHANIE HALM (DEU)

MAN

97

10º

ELLEN LOHR (MCO)

MAN

87

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios