De los dieciseis españoles que toman parte en esta penúltima cita de la Escuela que otorga los billetes para jugar esas seis rondas finales en el PGA de Cataluña, hasta ahora el mejor está siendo Scott Fernández que en Panorámica domina la clasificaciòn con unos espectaculares 16 bajo par conseguidos tras firmar dos vueltas de 62 y 66 golpes que casi le dan ya el pasaporte para la gran final de la Escuela. Con Scott también están a un gran nivel Antonio Hortal, con -10 y cuarto clasificado, Pep Anglés, sexto, con -6 y Álvaro Velasco, decimo cuarto con -6.
En Lumine Golf Alfredo García Heredia es el mejor de los nuestros y con seis bajo par ocupa la decimo tercera plaza. En tierras catalanas Toni Ferrer y Javier Colomo deberán apretar si quieren meterse en la final ya que desde la vigésimo quinta posición no entrarían en la clasificación.
En Valencia, en El Saler, Sebastián García Grout es décimo quinto con -3 mientras que Sebastián García Rodríguez ocupa la trigésimo cuarta plaza y Mario Galiano la cuadragésimo novena muy lejos de la cabeza.
Por último en Las Colinas los tres españoles que toman parte en el torneo están lejos de la cabeza con Gerard Piris, con -2 y Carlos Rodiles y David Barda con -1.