elperiodigolf.madridiario.es

Sanderson Farms Championship

Primera oportunidad para Gonzalo Fernández Castaño de coger un atajo a la PGA

Primera oportunidad para Gonzalo Fernández Castaño de coger un atajo a la PGA

martes 03 de noviembre de 2015, 19:31h

Seguramente, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño tendrá más a lo largo de una temporada en donde su presente estará en el Web.com pero desde el jueves Gonzalo, que perdió la tarjeta de la PGA en este 2015, tendrá con esta invitación al Sanderson Farms la primera chance de acortar su viaje de rotono a la PGA. Luego tendrá otra: el Mayacoba Classic.

Vea la lista de inscritos

Gonzalo Fernández Castaño no se va a rendir en absoluto y aunque sabe que su futuro más cercano pasa por disputar este año el calendario del Web.com -la segunda división del circuito norteamericano- a lo largo del año va a tener oportunidades de jugar alguna cita de la PGA. Y la primera de ellas llega en esta cuarta fecha de la temporada coincidente en el tiempo con el HSBC correspondiente a los Campeonatos del Mundo de golf que comenzarán en China a partir de este jueves.

También este jueves dará comienzo en el Country Club de Jackson, en Masachussets, este nuevo torneo de la PGA dotado con algo más de cuatro millones de dólares y que no contará, afortunadamente para Gonzalo, con algunas de las más rutilantes estrellas de la PGA que, precisamente, estarán en China. Quizá por esa razón esta oportunidad sea tan importante para Gonzalo ya que una buena actuación aquí, incluso una victoria, podría quitarle muchos dolores de cabeza y levarle por un atajo increíble a la PGA sin tener que pasar en 2016 por el Web.com.

Pero no será esta la única oportunidad para el madrileño en la PGA ya que tras este Sanderson Farms Championship volverá a tener una nueva opción disputando en México el Mayacoba Classic. Sin embargo, tanto Gonzalo como muchos de los jugadores que tomarán parte en estos dos torneos saben lo que se van a encontrar en ambas citas: mucha juventud y ganas de comerse el mundo, sobre todo por parte de muchos novatos que han empezado la temporada de 2016 arrasando.

En los tres primeros torneos de año tres menores de 23 años han logrado la victoria y de los tres, dos son novatos en el circuito. En la primera cita del año, en el Frys.com Open, el argentino Emiliano Grillo de 22 años, subía a la primera posición del podio para sumar su primera victoria en la PGA norteamericana. Después, en el Shriners Hospital for Childerns, logró la victoria un jovéncísimo Smylie Kaufman que ganaba también con 22 años su primer título en el circuito profesional más dificil del mundo y como Grillo también en su primera temporada en la PGA. Una semana después, la tercera del circuito, llegaba otro jovencísimo jugador, Justin Thomas (23) para hacerse con el triunfo y demostrar que este año, por lo menos en los primeros torneos de la temporada, la juventud es un grado y que Gonzalo no tendrá como rivales a los grandes nombres del golf estadounidense pero si a los más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios