Sergio, tras recoger su Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en Madrid charló unos minutos en los micrófonos de Radio Marca para comentar lo feliz que estaba de ese reconocimiento, presumir del buen estado del golf español, del relevo generacional que dijo "estar asegurado" y de una temporada, aún sin triunfos pero todavía con torneos por jugar.
Sergio sabe también que el año que viene será muy importante en su carrera. "Los jóvenes jugadores vienen pegando muy fuerte. No hay más que ver las tres primeras posiciones del Ranking Mundial con Spieth McIlroy y Day pero seguro que cuando ellos tengan 35 años, como ahora tengo yo, habrá otro chavales de 20 0 22 años que ya estarán por ahí luchando por los mejores torneos".
"Este año que entra es muy importante. Nadie tiene una Medalla de Oro Olímpica y claro que para mi sería una ilusión tremenda tenerla pero para que eso suceda todavía queda mucho tiempo, cuatro Majors por delante, muchos torneos y ese mismo año después de los Juegos de nuevo la Ryder Cup, en fin…muchas cosas”.