elperiodigolf.madridiario.es

The Queens

Otro torneo Match-Play, este para las chicas y en Japón

Otro torneo Match-Play, este para las chicas y en Japón

martes 13 de octubre de 2015, 13:09h
Laura Davies, ex número uno del golf femenino será la capitana del equipo del Ladies European Tour que tomará parte en 'The Queens,” un nuevo y emocionante evento Match-Play que se disputará en diciembre en el Miyoshi Country Club de Japón.

La jugadora, de 52 años y cuádruple ganadora de torneos del Grand Slam, ha aceptado el reto de jugar y liderar el equipo europeo que tomará parte en este torneo que se jugará en Aichi del 4 al 6 de diciembre.

"Es un gran torneo y voy a disfrutar de ser parte de él”, dijo Davies, que suma en su espectacular palmarés 79 torneos de máximo nivel. "Me encanta Japón y esa es una de las razones por las que quería ir."

El torneo consiste en el enfrentamiento de dos equipos de nueve jugadoras que representan a cuatro de los principales Tours del golf femenino del mundo: El Ladies European Tour, la LPGA de Corea y el circuito profesional australiano de golf.

Los dos primeros días del torneo, que se jugará a tres jornadas, se disputarán bajo el formato de Fourball y Foursomes Match Play, con ocho jugadores de cada equipo que competirán cada día. El último día de juego será el de los enfrentamientos individuales y en ellos tomarán parte nueve jugadoras de cada equipo.

Ivan Khodabakhsh, CEO del Ladies European Tour aseguró sobre este torneo que "El Ladies European Tour está encantado de que Laura Davies haya aceptado el papel de capitana europea en esta primera edición. Laura es un icono deportivo cuya popularidad trasciende de las fronteras y del golf”.

El torneo será transmitido en vivo por televisión a nivel mundial y la bolsa de premios será de 100 millones de Yenes japoneses (aproximadamente 741,525 euros). El equipo ganador se llevará a casa 45 millones de yenes (333,656 euros) más un millón de yenes más para donar a la asociación benéfica que cada circuito decida.

Los nueve jugadores que representarán al Ladies European Tour se sabrán a finales del mes de octubre y saldrán de la Orden de Mérito del LET (seis primeras) más dos de la Clasificación Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios