elperiodigolf.madridiario.es

Carlota Ciganda, trigésimo cuarta con -1

Anna Nordqvist consigue su tercer Major y se mete en la Solheim Cup

Anna Nordqvist consigue su tercer Major y se mete en la Solheim Cup

domingo 22 de agosto de 2021, 20:16h

La sueca y doble ganadora de torneos del Grand Slam, Anna Nordqvist -consiguió el US Women´s Open en 2016 y el Evian Championship en 2017- ha sumado el tercer Major de su carrera logrando con brillantez la victoria en el AIG Women´s Open con un total de 12 bajo par y con un golpe de ventaja sobre la inglesa Georgia Hall, la tambien sueca Madelene Sagsttrom y la norteamericana Lizzete Salas, las tres con -11.

La sueca, habitual estas últimas temporadas del LPGA Tour -vive en Scotsdale (Arizona) muy cerquita de donde reside Jon Rahm- comenzó con mucha fuerza su carrera en el Ladies European Tour logrando dos victorias en el European Ladies Golf Cup junto a Sophie Gustafson, en 2010, y en el Comunitat Valenciana European Ladies Golf Cup también con Sophie Gustafson en 2011, adenás de sus dos Majors en el Evian Championship en 2017 y este Woman´s British Open de 2021.

“He estado esperando una victoria como esta hace mucho tiempo. No he ganado en un par de años. Ha habido muchos malos momentos, muchos tiempos difíciles, así que creo que esta victoria y esos malos momentos le dan todavía mucho más valor.

"Sólo podía soñar con ganar el British Open. Gané el Smyth Salver en 2008 y pocos pensaban unos años después que con mucho trabajo y sufrimiento lograría lo que he logrado”, dijo la seis veces jugadora de la Solheim Cup.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Mi esposo vive a 20 minutos de aquí, así que estoy como en casa. Este lugar es realmente especial. Nunca había visto Carnoustie en esta forma, todos han hecho un gran trabajo. Me ha encantado que los fans regresen y tengan un ambiente".

Nordqvist, que empezó con cinco pares seguidos, encendió después su maquinaria firmando birdie al 6 ey eagle en el 7 que la colocaban en la lucha por la victoria aunque dos bogeis consecutivos en el 8 y en el 9 le complicaron mucho las cosas.

En los nueve segundos, la sueca firmó bogey al 12 y birdie al 14 que le fueron suficiente para terminar con esos -12 a la que ninguna de sus rivales pudo llegar.

La española Carlota Ciganda, que firmó cuatro vueltas de 69, 75, 72 y 71 golpes terminó con un total de uno bajo par trigésimo cuarta en una clasificación general en la que se ha decidido en el último hoyo del torneo en donde la sueca Madelene Sagstrom firmó un bogey que le hizo perder la opción de poder jugar un play-off por la victoria.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios