elperiodigolf.madridiario.es

Frys.com Open

Comienza una nueva temporada en la PGA sin solución de continuidad

Comienza una nueva temporada en la PGA sin solución de continuidad

martes 13 de octubre de 2015, 12:13h

La victoria del equipo americano en Corea en la President,s Cup significo el punto y final de la temporada 2014/2015 en la PGA. Esta semana, sin solución de continuidad, comienza la 2015/2016 con el Frys.com Open, con Rory McIlroy en la línea de salida y con una ausencia importante para el golf español, la del madrileño Gonzalo Fernández Castaño que esta temporada jugará el Web.com.

Vea la lista de inscritos

Es lo que tiene el golf profesional, tanto en Estados Unidos como en Europa, que sus temporadas no terminan y se enlazan unas con otras sin dejar a los jugadores que tengan un periodo de vacaciones más o menos decente.

En la PGA, el circuito más fuerte del mundo, las vacaciones han durado una semana y si es verdad que resulta chocante que la PGA ya haya terminado y que el European Tour todavía ande en marcha -esta semana se juega el Open de Portugal- y con muchas cosas por decidir de cara a las Final Series.

Lo cierto es que con el Frys.com comienza una nueva campaña en la PGA realmente interesante sobro todo por ver si la nueva sabia del golf estadounidense se confirma en los primeros puestos del Ranking Mundial, si el triunvirato de números uno tan recientes -Spieth, McIlroy y Day- siguen en su lucha por ese número uno al que es posible que se una algún jugador más.

Será el año de la vuelta de nuevo -y ojalá que totalmente recuperado- de Tiger Woods, ¿o no? Y una temporada como todas las que tiene Ryder Cup -y además este año en suelo americano- en el que los estadounidenses necesitan como el comer una victoria. La Ryder Cup no es la President´s, donde siempre gana Estados Unidos, y Davis Love III tendrá sobre su mesa y sobre su cabeza una espada difícil de esquivar si no gana.

Por si todo eso fuera poco el 2016 está marcado en rojo y con rotulador gordo para muchos jugadores de máximo nivel. En agosto se disputarán los Juegos Olímpicos y tras más de cien años de ausencia el golf volverá a formar parte del programa olímpico. Allí querrán estar todos -habrá con seguridad cuatro jugadores americanos- y seguro que cualquiera de ellos querrá para sí una medalla de oro que nadie tiene.

Es por eso que cada torneo y cada semana de esta nueva temporada será fundamental para la mayoría de los jugadores. En esta cita inaugural de la temporada 2015/2016 habrá grandes nombres en el field de salida, entre ellos el norirlandés Rory McIlroy que volverá a la competición para cerrar un año "malo", como lo ha calificado él mismo, buscando en esta cita un triunfo y luego llegar a las Final Series del European Tour con opciones de conseguir alguna victoria y mantener esa primera posición que tiene en la Race to Dubai.

Con él parten desde la línea de salida jugadores como Hunter Mahan, Justin Rose o Ryo Ishikawa que salen con cierto favoritismo para esta primera cita de la nueva campaña, además de los nuevos jugadores provenientes del Web.com entre los que se encuentra un Gonzalo Fernández Castaño que este año se tendrá que conformar con jugar en la segunda división del golf estadounidense buscando una plaza para la 2016/2017 en la PGA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios