Cinco españoles han conseguido terminar entre los 22 mejores de las respectivas pruebas de la primera fase de la Escuela que se han celebrado en el campo portugués de Ribagolfe y el francés de Golf d´Hardelot.
En Portugal, Calos Rodiles, Sebastián García Grout y Alfredo García Heredia, han logrado pasar a la segunda fase después de terminar con un total de -6, -5 y -5 respectivamente en el puesto undécimo y décimo cuarto. Por su parte, en elcampo francés, Toni Ferrer ha logrado el pase gracias a una última tarjeta de 66 golpes y acabar con -1 en el décimo cuarto lugar, mientras que David Borda lo consigue con +1, allímite, a pesar de sus 73 golpes finales.
Estos cinco jugadores se unen a Javier Colomo, que se clasificó hace unas semanas en otra prueba de acceso a esa siguiente fase. Se han quedado fuera, Javier Ballesteros, por un golpe, Dani Osorio, Juan Carlos Osorio y Marcos Pastor, en Francia, y Vicente Blázquez, Miguel Cabrera Bello, Javier Gallegos, Ignacio Sánchez Palencia, Juan Antonio Bragulat, Xavi Guzmán, Eduardo Larrañaga, Jorge Simón, David Morago y Daniel Berna.