Al igual que el resto de modelos de la familia S de Audi, el SQ5 TDI plus entrega su potencia al asfalto a través del sistema de tracción total permanente quattro. Por primera vez en la gama Audi Q5, el diferencial trasero deportivo distribuye de forma activa la potencia que llega a cada rueda en dicho eje. Además, el modelo incluye de serie llantas de aleación de 21 pulgadas de Audi Sport con diseño de cinco radios dobles en estrella, acabadas en negro brillo y con neumáticos en formato 255/40 R21.
También, la marca aplica el acabado en negro brillo también a las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón trasero y el difusor. Un rasgo adicional de personalización exterior son los dos elementos que unen por parejas las cuatro salidas de escape. En el interior, la banqueta trasera con regulación longitudinal aumenta la versatilidad y permite ganar espacio para el equipaje, si es necesario. Los reposabrazos en los paneles de las puertas están tapizados en piel, y la tapicería de los asientos es de Nappa con guateado de diamantes en plata.
Además de estas características, quattro GmbH ha creado para el Audi SQ5 TDI plus el paquete especial de equipamiento “Audi exclusive azul macaw”, limitado a 100 unidades. Incluye carrocería en color azul macaw con efecto cristal, y en el interior los asientos están tapizados en Nappa de color negro. A juego con el color de la carrocería, se incluyen costuras de contraste en azul macaw para los asientos, el volante, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas. Las inserciones decorativas en aluminio/Beaufort en color negro completan el exclusivo paquete opcional, que se puede pedir desde el lanzamiento.