elperiodigolf.madridiario.es

Mes de julio

Crecen las matriculaciones un 24%

Crecen las matriculaciones un 24%

El mes de julio ha dado un nuevo empujón a las matriculaciones, con un crecimiento de cerca de 24% sobre julio de 2.014. El mercado de particulares, que es el que indica la estabilidad del mercado, está por encima del 50% en el acumulado del año, hecho que evidencia que la recuperación de la economía es evidente, pues hay dinero disponible para la compra y renovación de los automóviles por las familias.

Este mes han crecido todos los canales, pues el de alquiladores lo ha hecho en un 19,1% y el de empresas en un 39,9 %, lo que también es un indicador de la estabilidad del mercado. En el acumulado del año, los alquiladores están un 12,2% por encima del mismo período del 2.014, las empresas un 35,3% y los particulares un 22,7%.

Por Comunidades Autónomas las que más han crecido son la Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón, que lo han hecho por encima del 28%, pero hay que resaltar que hay 7 que están por encima del 25% y en general, todas tiene un crecimiento positivo.

Para el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, hay que hacer una lectura muy optimista del comportamiento del mercado, porque todavía sigue creciendo a pesar de que el año pasado consiguió una recuperación espectacular. Esto significa que podemos mantener las previsiones estimadas de cierre de año en 1.050.000 unidades pensando en un crecimiento del 20% en los cinco meses que quedan para terminar 2.015, cosa que parece factible, porque el Plan PIVE 8 cubrirá el año completamente. En este sentido, sería de agradecer, por parte de los concesionarios que se acelerasen los pagos, ya que tienen que les merma tesorería para poder afrontar algunas operaciones. .

Por otra parte, las operaciones a particulares siguen elevando la rentabilidad de los concesionarios, de forma que les permiten afrontar alguna inversión necesaria con mayor confianza. Y por lo que respecta a los segmentos de vehículos matriculados este mes, hay que destacar que el mayor crecimiento se ha producido en los superutilitarios, con un aumento del 98% sobre julio de 2.014, seguido de los todo terreno familiar con un 78% pues es un vehículo muy demandado por el consumidor y sus precios quedan incluidos en el entre los requisitos para acceder al PIVE . Esto indica que por un lado, la renovación del parque se está haciendo con vehículos muy poco contaminantes y con muy bajas emisiones de CO2 y por otra parte que el Plan PIVE está ayudando a incentivar este tipo de automóviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios