elperiodigolf.madridiario.es

Wyndham Championship

Davis Love III hizo lo que no logró Tiger Woods: ganó el torneo y se clasificó para los Play-Offs

Davis Love III hizo lo que no logró Tiger Woods: ganó el torneo y se clasificó para los Play-Offs

lunes 24 de agosto de 2015, 00:07h
Con una espectacular vuelta de 64 golpes en esta última jornada, Davis Love III, de 51 años y actual capitán del equipo americano de la Ryder Cup logró su vigésimo primera victoria en la PGA y la primera desde 2008, cuando ganó el Childrens Miracle Network. Con este triunfo -que es lo mismo que tenía que hacer Tiger para meterse en los Play-Offs-, Love sube del puesto 186 al 76 y jugará la semana que viene el Barclays Championship. El madrileño Gonzalo Fernández Castaño acabó 38º con -8 y Tiger Woods décimo, con -13.

Vea la clasificación
Los 64 golpes de Davis Love III el primer día ya auguraban un gran torneo para el americano y hoy, en la última jornada, ha vuelto a repetir esa gran tarjeta que le ha dado la victoria por un solo golpe de diferencia sobre su más inmediato seguidor, el estadounidense Jason Gore que terminó con 69 impactos y con la oportunidad de empatar a Love si firmaba un birdie en el 18 que se quedó en par y que otrogaba a Love III su vigésimo primera victoria en la PGA de su carrera.

Y una victoria muy importante porque con este triunfo el capitán americano de la Ryder Cup, de 51, años, se meterá de pleno derecho en los Play-Offs de esta temporada ascendiendo desde el puesto 186 que ocupaba hasta esta semana hasta el 86 que le da derecho a estar entre los 125 mejores del circuito.

Un lugar en el que no estará Tiger Woods que tras las tres excelentes vueltas que firmó el jueves viernes y sábado, no culminó el domingo con una tarjeta de uno sobre par que le han dejado décimo y con la miel en los labios. Una cuarta jornada que tuvo como anécdota el triple bogey del 11 que, definitivamente, le dejó sin opciones de victoria y de seguir progresando en una temporada muy dura para Tiger Woods que tendrá en apenas unos días una nueva reválida en su carrera, la Presidents Cup, donde se verá si el capitán estadounidense, Jay Haas, le elige o no dentro de un combinado muy potente y en el que en caso de hacerlo, el ex número uno del mundo será uno de los jugadores con peor temporada del equipo.

En cuanto al madrileño Gonzalo Fernández Castaño, sus sueños de seguir manteniendo su tarjeta para el año que viene se esfumaron a pesar de haber hecho un gran torneo terminando con 70 golpes y ocho bajo par, lejos de la cabeza, eso si pero sabiendo que su juego sigue mejorando y que en el futuro tendrá más oportunidades de demostrar toda su valía. Gonzalo terminó tras el Wydham Championship en el puesto 165 de la FedEx Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios