elperiodigolf.madridiario.es

Comienza con el par

Sergio García da un primer paso moderado

Sergio García da un primer paso moderado

jueves 13 de agosto de 2015, 22:09h
Sergio García se ha colocado al acecho en la primera jornada del PGA Championship, y con el par ha comenzado de manera moderada tras un día de tres birdies y tres bogeys. No han tenido tanta fortuna el resto de los españoles. Cabrera (+1), Jiménez (+4) y Larrazábal (+7).

Vea la clasificación provisional
El inicio de Sergio García en Whistling Straits fue muy brillante, con un birdie que le daban mucha confianza para un primer día del último Grande la temporada. En todo caso, no pudo seguir el ritmo con ocho pares en la primera vuelta, los segundos 9 hoyos para él.

"Siento que he jugado bastante bien todo el día. Es una lástima, porque si llega a entrar ese 'putt', encaras los siguientes hoyos con otra energía", dijo García en referencia al complicado hoyo 4 del campo, donde pasó de la hierba profunda a la arena desigual, antes de fallar por muy poco un buen 'putt' para par.

A partir de ese momento, en todos los hoyos restantes, el castellonense terminó en uno de los numerosos búnkeres de Whistling Straits y no logró salvar el saldo de tres bajo par que había acumulado en los primeros hoyos.

"Tuve un par de oportunidades de 'birdie' que pasaron por el borde y al final terminé con dos boggies", dijo describiendo sus últimos cinco hoyos García, que ha acabado la primera ronda con un resultado de par, a seis golpes del líder provisional, el estadounidense Dustin Johnson (-6).

En la segunda vuelta, del 1 al 9, volvió a coger fuerza con birdies en los dos primeros hoyos que volvió a dar a Sergio García esperanzas de un buen resultado para comenzar el PGA Championship. Con -3 en el acumulado, tenía siete hoyos por delante para intentar un mejor resultado. Sin embargo, el de Borriol no pudo restar más y terminó con tres bogeys en los hoyos 4 , 8 y 9 que borraron el trabajo realizado durante la jornada, y le dejan con el par, lejos de los primeros resultados que han brillado, como el de Dustin Johnson, con 66 golpes (-6), tras cinco birdies, un bogey y un eagle.

Entre los demás españoles Rafa Cabrera Bello ha conseguido acabar con +1 después de cuatro bogeys y tres birdies, y espera mejorar en la segunda ronda. porsu parte, Miguel Ángel Jiménez ha terminado con +4, con siete bogeys y tres birdies quelehan dejado muy atrásen la clasificación. Peor le ha ido a Pablo Larrazábal, con +7 con seis bogeys, un doble bogey y un solitario birdie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios