elperiodigolf.madridiario.es

PGA Championship

Johnson golpea primero en Whistling Straits

Johnson golpea primero en Whistling Straits

viernes 14 de agosto de 2015, 00:49h
Gran primera vuelta de Dustin Johnson en este cuarto Major de la temporada firmando 66 golpes que le llevaron a liderar el torneo con seis bajo par después de terminar con cinco birdies un eagle y un solo error en el hoyo 3.

Ya lo tuvo en sus manos
Las mejores imágenes de la primera jornada
Dustin Johnson parte como uno de los favoritos a la victoria, sobre todo después de la buena actuación que demostró en Chambers Bay donde tuvo la victoria en sus manos, primero, y el Play-Off después, aunque finalmente con tripateo se tuvo que despedir del segundo Grand Slam del año.

Hoy, tras la primera jornada, firmó una gran vuelta de 66 golpes con un solo error pero demostrando una gran solidez en su juego y dejando claro que puede ser uno de los candidatos a la victoria a sólo tres rondas del final y ya con sesis abajo en su tarjeta,

En los nueve primeros hoyos, tres birdies nada más empezar, en el 1,2 y 4 y un solo bogey en el 3 con cinco pares que le aseguraban muy buenas sensaciones en los nueve segundos. En la segunda parte del recorrido dos birdies más en el 10 y el 11 y un impresionante eagle en el 16 que le daba tras su turno un liderato y un resultado de seis bajo par que le dan mucha moral para la segunda jornada.

Por detrás del americano terminó el primer representante europeo, el sueco David Lingmerth que con -5 ocupa la segunda plaza en solitario después de haber firmado conco birdies en la segunda vuelta que pudieron ser definitivos para colocarse como líder aunque en sus primeros nueve hoyos sólo pudo hacer un birdie y un par.

En cuanto a los grandes favoritos, Jordan Spieth y Rory McIlroy, números dos y uno del mundo, ambos terminaron empatados con uno bajo par y tendrán que remar mucho si quieren unirse al pelotón de cabeza en la lucha por la victoria.

Muy lejos se ha quedado esta vez Tiger Woods que con +3 tuvo una muy floja actuación y tendrá que mejorar mucho si quiere pasar el corte y jugar el fin de semana en el segundo major del año.

En cuanto a los españoles, suerte desigual para nuestros cuatro representantes. Sergio García fue el mejor de los cuatro terminando al par del campo. El canario Rafa Cabrera terminó con +1 y bogey al 18 mientras que las cosas no fueron nada bien para Miguel Ángel Jiménez (+4) y Pablo Larrazábal (+7) que tendrán mucho que bregar si quieren pasar el corte hoy viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios