elperiodigolf.madridiario.es

Challenge de España

Rhys Davies toma el mando con récord en Tecina Golf

Rhys Davies toma el mando con récord en Tecina Golf

jueves 16 de julio de 2015, 21:52h
El jugador galés, Rhys davies, que ya ganó el Challenge de España en 2009 en Tecina Golf, ha entregado una tarjeta de 60 golpes (-11) y es el primer líder del Challenge de España. El español Antonio Hortal, con -7, es segundo.
El galés Rhys Davies ha sido el gran protagonista de la primera jornada en la séptima edición del Fred. Olsen Challenge de España en La Gomera. Davies, que ya ganó este torneo del Challenge Tour en su primera edición en Tecina Golf, ha ofrecido un auténtico recital y ha batido el récord del campo que tenía Charlie Ford con 61 golpes en la cuarta ronda en 2012.

El comienzo de su vuelta con un eagle al hoyo 1 fue sólo un aviso de lo que se avecinaba. Acto seguido Rhys pasaba como un huracán y hacía birdies al 3, 4, 5, 6, 7 y 9 para cerrar unos primeros nueve hoyos para enmarcar. Por los 9 segundos el galés firmaba birdies al 14, 15 y 17 para un total de 60 golpes (-11) y entregar una tarjeta sin errores. A tres está el español Antonio Hortal, que es segundo con -7.

Hortal, jugador del European Tour, comenzó su ataque desde el primer hoyo y firmó birdies al 1, 2, 5 y 7 y un fantástico eagle al 9. En los nueve segundos hizo birdies al 14, 16 y 17 por sólo dos bogeys al 15 y al 18.
“En el 9 pegué una madera 5 y luego emboqué un putt desde 8 metros para hacer 2. Esos nueve primeros hoyos los he jugado muy bien. En los nueve segundos bajé un poco el ritmo y he fallado tres putts de un metro pero estoy contento con la vuelta. La verdad es que he pasado una racha floja de juego en los últimos meses. Muchas veces somos nosotros mismos los que nos presionamos de más y la cabeza juega un papel fundamental en este deporte. Parece que en las últimas semanas comienzan a salir las cosas de nuevo. Voy a ir día a día y sin meterme más presión de la necesaria”, comentó Hortal.

En cuanto a los canarios, Miguel Cabrera Bello ha entregado una tarjeta de +1, Luis Claverie -4, Paco Cea par, James Ferraby +2, Samuel Santana par (estos tres entraron en el torneo a través de la previa de la Federación Canaria) y los amateurs Javier Poladura -1 y Álvaro Hernández -3. Del resto de españoles el mejor posicionado tras Hortal es Alfredo García-Heredia (-5).

Mañana tendrá lugar la segunda jornada y tras la misma se hará el corte, que pasarán los 60 primeros y empatados de entre los 138 jugadores presentes en La Gomera. La primera partida saldrá al campo a las 7:55 horas y la última lo hará a las 15:50. El evento está abierto al público y la entrada es gratuita.

Dos llamadas, dos regalos

Álvaro Hernández es amateur, tiene 18 años, es hándicap 0 y es tinerfeño. Federado por Golf del Sur, entrena casi a diario en Golf Las Américas. Allí estaba ayer por la tarde cuando recibió una llamada que según él mismo dice “ha sido un regalo”. Y es que ayer por la tarde el representante de Marcus Kinhult, el tercer mejor amateur del mundo, llamaba a Tecina Golf para decir que el jugador no podría asistir finalmente al Fred. Olsen Challenge de España y la oficina del torneo telefoneó entonces al joven tinerfeño para invitarle a jugar. “Es la primera vez que juego en un torneo profesional y estoy muy feliz. Ayer estaba entrenando cuando me llamaron y fue una alegría enorme. Rápidamente llamé a mis padres y he llegado esta mañana en el ferry a La Gomera”, cuenta Hernández con la ilusión en los ojos nada más llegar al club.

Álvaro comenzó a jugar al golf a los 7 años y jugó su primer Campeonato de España a los 9 años como benjamín. Su mejor resultado ha sido un tercer puesto en el Campeonato de España Cadete y el domingo viajará a Bilbao para jugar el Absoluto de España. Después del verano se irá a Estados Unidos con una beca para estudiar en la Universidad y una vez termine sus estudios decidirá si dar el salto a profesional o no. “Estoy muy contento de estar aquí. Es una oportunidad increíble poder jugar con golfistas que sigo por la tele y en un campo preparado para un torneo del Challenge. Todo es nuevo y es un regalazo. No estoy muy nervioso porque sé que es un regalo y quiero disfrutarlo. Pasar el corte ya sería buenísimo”.

La de Álvaro es una historia más de un chaval que tiene todo para poder llegar a ser un gran golfista y que ayer vio cómo en ocasiones pasa un tren que hay que coger. Explotó como jugador hace un par de años y desde entonces trabaja duro para poder decicarse al golf. Hasta hace ocho meses su entrenador era el profesional mallorquín Javier Toll y ahora está en manos del profesional malagueño pero federado por la Federación Canaria Paco Cea.

Y precisamente Paco Cea también recibió hoy una llamada que le alegró el día tras una jornada de juego en la que las cosas le fueron bien en los primeros 9 hoyos pero que se torcieron un poco en los 9 segundos. “He terminado al par tras una vuelta en la que empecé muy bien pero en la que no mantuve el ritmo hasta el final. Pero he recibido una llamada de José María Zamora desde el European Tour y me ha invitado a jugar un torneo del Tour en septiembre en Moscú, así que estoy muy contento”, comentaba con una sonrisa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios