elperiodigolf.madridiario.es

16 al 19 de julio

Todo preparado para el Challenge de España en Tecina

Todo preparado para el Challenge de España en Tecina

miércoles 08 de julio de 2015, 12:00h

Ganar y hacerse con la carta para jugar el Tour Europeo. Ése es el objetivo de los 138 profesionales que llegarán la próxima semana a la Isla de la Gomera para disputar el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf.

El torneo, con el paso de los años, se ha convertido en una cita muy atractiva para los jugadores. Y la razón es muy simple: es el trampolín perfecto para dar el salto al Tour Europeo. Todos sus ganadores desde el año 2009, cuando el torneo comenzó a celebrarse en Canarias, se han ganado por derecho la categoría para jugar en el primer circuito de Europa la siguiente temporada: Rhys Davies (2009), Álvaro Velasco (2010), Matthew Baldwin (2011), Eduardo de la Riva (2012), Brooks Koepka (2013) y Moritz Lampert (2014).

Sin embargo, el Challenge de España comenzó mucho antes, en 1999, y este año celebrará su decimosexta edición, años en los que la Real Federación Española de Golf ha apostado por ayudar a los golfistas en sus carreras hacia el Tour Europeo. Entre los españoles que estarán en La Gomera hay jugadores de la talla de José Manuel Lara, Pablo Martín Benavides o Javier Colomo, entre otros.

El Fred. Olsen Challenge de España no es una cita más del Challenge. Los antecedentes lo avalan y quien gana en Tecina Golf está preparado para jugar el Tour. El torneo arrancará el jueves y se desarrollará hasta el domingo. Previamente, lunes y martes serán días de entrenamiento oficiales y el miércoles se celebrará el ProAm.

El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf y el Challenge Tour Europeo, así como Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca, Reale, Titleist y Kyocera; está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios