Open Championship
El viento dió una tregua al Open en el Old Course
sábado 18 de julio de 2015, 20:22h
Pasadas las siete de la tarde la competición se reanudó con un terrible retraso de doce horas que hará que el torneo termine el lunes siempre que mañana las condiciones sigan siendo aceptables. Hoy los jugadores se han desesperado literalmente y muchos no sabían que hacer.
Así las cosas Dustin Johnson lidera con -10 y un golpe de ventaja sobre Danny Willet, mientras que Paul Lawrie está con -8 y con-7 un nutrido grupo donde se sitúan Jason Day, Louis Oosthuizen, Marc Warren, Zach Johson, Reobert Streck y Adam Scott. Una prueba muy abierta donde el viento ha sido el protagonista y ha empujado el desenlace para el lunes.
Tras la espera parece que el balance para el golf español ha sido bueno al 50% con Jiménez y Larrazábal fuera, y Sergio y Rafa Cabrera Bello que con -5 y par, respectivamente, estarán el fin de semana intentando mejorar posiciones y Sergio, sobre todo, soñando con acercarse a Johnson y optar a su primera victoria en un Major.
Quien se queda fuera es Tiger Woods -otra amarga decepción- mientras que Jordan Spieth, con -5 tiene complicado dar alcance a su rival del Us Open aunque cinco golpes en un campo como este parece no ser una diferencia segura para casi nadie.