elperiodigolf.madridiario.es

The Champions Golfers Challenge

Sesenta años de historia resumidos en una previa de lujo para el Open Championship

Sesenta años de historia resumidos en una previa de lujo para el Open Championship

miércoles 15 de julio de 2015, 09:49h
Los hoyos 1,2,17 y 18 del Old Course de St. Andrews serán hoy protagonistas de una cita espectacular en el programa de la 144º edición del Open Championship. Algunos de los ganadores de esta últimas ediciones en este campo jugarán por el título de Champion Golfer of the Year. Entre ellos jugadores como Tiger Woods, Tom Watson o Peter Thomson, que este año cumple su 60º aniversario de su victoria en St. Andrews en 1955.
Quizá el gran protagonista de esta jornada festiva en St. Andrews sea el norteamericano Tom Watson que este año cumple su cuarenta aniversario de su primera participación en el Open Championship, allá por 1975. Esta semana el estadounidense dirá adiós al golf profesional y o bien el viernes -si no pasa el corte- o el domingo, si lo consigue, recibirá el emocionado homenaje de los miles de espectadores que acudirán como cada cino años a ver este torneo en directo.

Con él estarán hoy, previa a la disputa del torneo grandes e ilustres jugadores del golf mundial que también hicieron historia en este torneo en los últimos sesenta años. Entre ellos Peter Thomson, ganador del Open en 1955 y que este año celebra el sesenta aniversario de aquella espectacular victoria.

El torneo, que se jugará en cuatro hoyos -el 1, 2, 17 y 18- tendrá un suculento premio de 100.000 libras para el ganador que dedicará a la asociación benéfica que el desee.

Los aficionados estarán encantados de ver entre otros a los tres veces Campeones del Open como Gary Player, Sir Nick Faldo y Tiger Woods y ver jugar el torneo a los gandores de 1963 y 1969, Bob Charles y Tony Jacklin, además de disfriutar del juego de los ganadores más recientes como Phil Mickelson, Ernie Els, Darren Clarke y Padraig Harrington.

Otros campeones que también jugarán hoy este auténtico torneo de leyendas serán Louis Oosthuizen, que ganó el abierto en 2010, la última vez que se jugó en St. Andrews, Stewart Cink, David Duval, Paul Lawrie, Mark O 'Meara, Justin Leonard, John Daly y Sandy Lyle .


Todos los grupos del The Champions Golfers Challenge


Grupo 1

Tom Weiskopf
Mark O’Meara
Tiger Woods

Grupo 2

Sir Bob Charles
David Duval
Justin Leonard
Sandy Lyle

Grupo 3

Tom Watson
Ian Baker-Finch
Todd Hamilton
Louis Oosthuizen

Grupo 4

Peter Thomson
Ben Curtis
Ernie Els
Phil Mickelson

Grupo 5

Gary Player
Stewart Cink
Mark Calcavecchia
Padraig Harrington

Grupo 6

Tony Jacklin
John Daly
Sir Nick Faldo
Tom Lehman

Grupo 7

Arnold Palmer
Darren Clarke
Paul Lawrie
Bill Rogers
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios