elperiodigolf.madridiario.es

Nordea Masters

Séxtuple empate en cabeza con -5 con Quirós a cuatro golpes

Séxtuple empate en cabeza con -5 con Quirós a cuatro golpes

jueves 02 de junio de 2016, 22:40h

Los franceses Clement Berardo y Sebastien Gros, el inglés Andrew Johnston, los escoceses Scott Henry y Marc Warren y el alemán Florian Fritsch conforman el sexteto de jugadores que lideran el Nordea Masters, que se juega en Estocolmo, al término de la primera jornada, en la que el sueco Henrik Stenson, número ocho del mundo, sólo pudo firmar el par (72). Alvaro Quirós es el mejor español con -1.

Vea la clasificación

Estos seis jugadores completaron la primera ronda con 67 golpes (5 bajo par), uno menos que otro nutrido grupo, éste de ocho, entre los que están los ingleses Lee Westwood, Ross Fischer y Matthew Fitzpatrick.

Henrik Stenson, el jugador mejor situado en el ránking mundial de los presentes en Estocolmo, acabó el primer día al par (72) con una tarjeta de cuatro 'birdies' por dos 'bogeys' y un doble 'bogey'.

El mejor español en la primera jornada ha sido el gaditano Álvaro Quirós, cuadragésimo quinto con 71 (-1) con sólo dos birdies y un bogey.

Otro de los aspectos importantes de este torneo es que el Nordea Masters tendrá una plaza para jugar el Open Championshiop. La preclasificación para el Abierto Británico llega por primera vez a Suecia con una plaza en juego en el Nordea Masters esta semana.

El torneo se juega en el Club de Golf de Bro Hof Slott, cercano a Estocolmo y es el quinto evento de la serie clasificatoria para el tercer grande del año. Se ganará el puesto en Royal Troon del 14 al 17 de julio el primer jugador que quede entre los cinco primeros y no esté ya clasificado para el Abierto Británico.

Los participantes en el Nordea Masters ya clasificados para el Abierto Británico son: Kristoffer Broberg,,Ross Fisher,Paul Lawrie,Matthew Fitzpatrick, Zander Lombard, James Morrison, Thomas Pieters, Haydn Porteous, Henrik Stenson, Marc Warren y Lee Westwood.

En caso de empate, la plaza será para el mejor clasificado en el ranking mundial el lunes de la semana del torneo (30 de mayo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios