elperiodigolf.madridiario.es

Ignacio Guerras, traumatólogo

Ignacio Guerras: 'Si tiene roto el ligamento y la cápsula del tobillo es imposible que juegue el Open'

Ignacio Guerras: "Si tiene roto el ligamento y la cápsula del tobillo es imposible que juegue el Open"

martes 07 de julio de 2015, 10:33h

Así de claro y rotundo se expresa a este periódico el presidente de la Federación Madrileña de Golf y experto traumatólogo, Ignacio Guerras. "Si Rory McIlroy tiene roto el ligamento de su tobillo izquierdo y la càpsula del mismo se pierde seguro el Open Championship y también el US PGA".

"La rotura del ligamento del tobillo es muy dolorosa y complicada de recuperar en poco tiempo. Es verdad, asegura el doctor Guerras, que no es obligatorio operar para recuperar pero ese tiempo, como mínimo, es de unas cuatro semanas de inmovilización y luego varias de recuperación".

"Viendo la foto que el número uno del mundo ha puesto en twitter es para preocuparse. "Lleva lo que llamamos un Walker, una pieza que protege el tobillo y la pierna de otro golpe y que inmoviliza el tobillo completamente. Es mucho más duro y compacto que la habitual escayola", asegura el doctor Guerras.

"Si fuera una torcedutra más o menos normal podría estar en unas dos semanas pero si lo que han dicho es cierto -rotura del ligamento y cápsula de su tobillo izquierdo- creo que es prácticamente imposible que esté para el Open Championship".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios