elperiodigolf.madridiario.es

TaylorMade Driving Relief

Rory McIlroy y Dustin Johnson vencieron a Ricky Fowler y Matthew Wolff

Rory McIlroy y Dustin Johnson vencieron a Ricky Fowler y Matthew Wolff

lunes 18 de mayo de 2020, 09:03h

Rory McIlroy -número 1 del mundo- y el estadounidense Dustin Johnson, pareja favorita a la victoria en este primer torneo del PGA Tour tras la pandemia del Covid-19, lograron la victoria por 11 skins a 7 frente a la dupla compuesta por Ricky Fowler y Matthew Wolff en el torneo que se ha disputado en Juno Beach, en Florida este domingo, el TaylorMade Driving Relief.

Los cuatro ofrecieron un gran espectaculo en una cita en la que no hubo público. Los cuatropro fesionales jugaron con bermudas, algo que no se ve en los torneos profesionales. De la misma manera, los cuatro jugadores llevaron su bolsa al hombro y jugaron sin caddies y sin tener contacto con ninguno de sus rivales manteniendo siempre esa distancia de dos metros que ofrecía una imagen que, seguramente, el golf adoptará en los próximos meses, tanto en los torneos profesionales como amateurs.

La pareja formada por McIlroy yJohnson obtuvieron un jugoso premio en metálico que se destinará a causas benéficas y sumaron 1.850.000 dólares que se irán a parar a la Fundación Americana de Enfermeras, mientras que Fowler y Wolff que sumaron también una buena cantidad, acumularon 1.150.000 dólares que cedieron a la Fundación CDC, para el control y prevención de enfermedades.

La modalidad del torneo era 'Skin Game' una modalidad muy divertida en el que cada jugador juega su bola y gana el premio económico de cada hoyo el jugador o en este caso la pareja que logra hacer un menor número de golpes. En caso de empate entre los dos equipos el dinero se acumula en el siguiente hoyo. Al final la cifra recaudada para esa lucha contra el Covid supera los 5,5 millones de dólares.

Cada equipo comenzó con 500.000 dólares ganados en su cuenta. Los hoyos del 1 al 6 tuvieron un valor de 50.000 dólares, mientras que del 7 al 16 el 'skin' aumentó a 100.000. El 17 valía 200.000 y el 18, 500.000 dólares

Además había un bono por hoyos bajo par: 225.000 dolares que ganó la pareja formada por McIlroy-Johnson mientras que Fowler-Wolff sumaron 405.000 que también consiguieron otro de 450.000 por el drive más largo lofrado por Matthew Wolff.

VEA LOS RESULTADOS FINALES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios