elperiodigolf.madridiario.es

Open de Francia

Jaco van Zyl se destaca en cabeza con otra mala vuelta de Rafa Cabrera Bello

Jaco van Zyl se destaca en cabeza con otra mala vuelta de Rafa Cabrera Bello

sábado 04 de julio de 2015, 17:36h
Una vez más, el canario Rafa Cabrera Bello no pudo mantener el buen tono que había logrado en las dos primeras vueltas del Open de Francia y hoy terminó con una tarjeta de +1 en la que además de tres birdies aparecían también dos bogeys y un doble bogey, en el 8. Por delante de todos acabó el sudafricano Jaco van Zyl que busca su primera victoria en Europa y con Martin Kaymer y Dubuisson, con -6, al acecho.

Vea la clasificación
El sudafricano, que cuenta en su curriculum de esta temporada con una segunda plaza en el Joburg Open como mejor posición sabe que está ante una de sus grandes oportunidades para ganar en el Tour Europeo y dar un salto de calidad en su carrera. Hoy acabó siendo el mejor en el national de París con una vuelta de 64 golpes y un total de -10 siendo el único en lograr llegar al doble dígito en este campo super éxigente que en 2018 será la sede de la Ryder Cup.

Van Zyl firmó hoy una tarjeta con siete birdies, ningún error y los dos ultimos en el 16 y en el 18 que le dieron el liderato y una "cómoda" ventaja de dos golpes sobre su principal perseguidor hoy, el aleman Maximilian Kieffer, que con ocho abajo se ha convertido enotra de las claras opciones de favorito a la victoria para mañana domingo.

Además, el torneo tiene un atractivo extra para ellos y para el resto de jugadores sin plaza para el Open Championship. En ese "torneo" paralelo tanto el sudafricano ciomo el alemán ganarían un puesto en St. Andrews para dentro de dos semanas mientras que la tercera plaza en juego ahora mismo estaría en manos del inglés James Morrison, cuarto empatado con -6.

la gran decepción del día, sobre todo para los intereses españoles ha sido la tarjeta de Rafa Cabrera Bello que, una vez más, ha finalizado en el día del movimiento con números sobre par. Un +1 que le aleja del liderato y que prácticamente le deja ya sin opciones de victoria desués de liderar el torneo jueves y viernes. El canario firmó dos bogeys y un doble bogey al 8 que parece han sentenciado su suerte antes de tiempo en este Open de Francia.

En cuanto al resto de los españoles que han pasado el corte, Eduardo de la Riva y Jorge Campillo son trigésimo segundos, con +1, Carlos del Moral ha bajado a la quincoagésima novena posición, con +5 después de una mala vuelta de 75 golpes mientras que el madrileño Pedro oriol terminó sexagésimo quinto con +7.

Los grandes favoritos del público no estuvieron muy afortunados hoy en un campo, como siempre, complicado y exigente. Kaymer y Dubuison bajaron tres posiciones en la tabla y desde el liderato se quedan a cuatro golpes del líder con seis bajo par aunque el domingo habrá que contar con ellos en la lucha por la victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios