elperiodigolf.madridiario.es

Lacoste Ladies Open de Francia

Trish Johnson busca su cuarta victoria en el torneo

Trish Johnson busca su cuarta victoria en el torneo

miércoles 05 de octubre de 2016, 22:12h

Trish Johnson, que buscará ganar su cuarto Open galo será una de las jugadoras estrella en el Lacoste Ladies Open de Francia que se jugará en el Golf de Chantaco, en San Jean de Luz, esta semana y que contará también con las españolas Marta Sanz Barrio, Nuria Iturrios y Noemi Jiménez.

Vea los horarios de salida

Junto con Marie Laure de Lorenzi, Johnson es uno de las dos únicas jugadoras que han ganado el título tres veces, en 1996 y 1999 en el Golf d'Arras y en 2010 en el Paris International Golf Club.

En 1996, venció con un 11 bajo par y una vuelta de 62 golpes estableciendo un nuevo récord de puntuación del LET para los últimos 18 hoyos de torneo, un récord que también comparte con Kirsty Taylor, Nina Reis, Lisa Holm Sorensen, Karrie Webb y So Yeon Ryu.

El norte de Francia siempre ha demostrado ser un buen “coto de caza” para Johnson, pero el suroeste de Francia también ha sido fructífer para ella. Un quinto puesto en el Golf de Chantaco en 2012 precedió a un empate en la décimo sexta plazaen 2015, mientras que Johnson no compitió en las ediciones de 2013 y 2014.

En lo que va de año en el LET, el mejor resultado de Johnson ha sido un empate en la novena plaza en el Lalla Meryem Cup, siendo también undécima empatada en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino jugado hace quince días y que tan brillantemente ganó la malagueña Azahara Muñoz que esta semana juga torneo en el LPGA.

Pero la temporada de Johnson obtuvo un impulso importante en agosto, cuando ganó el Legends Championship en Estados Unidos, después de un maratón de seis hoyos de play-off contra la capitana del equipo estadounidense de la Copa Solheim, Juli Inkster.

“Nunca he jugado especialmente bien aquí y siempre he pensado que debería hacerlo. Es un campo complicado que no se adapta muy bien a mi juego pero estoy deseando que llegue esta semana”, dijo Johnson, que cuenta en su palmarés con 19 victorias en el Tour Europeo y tres victorias en la LPGA, además de uno en el Legends Tour.

“Estoy jugando muy bien y cada parte de mi juego está a un buen nivel. Este campo no es muy largo y creo que aquí tendré bastantes buenas oportunidades”.

En cuanto a la “Armada”, el golf español pondrá en liza desde este viernes un equipo bastante reducido con tres jugadoras, Marta Sanz Barrio, Nuria Iturrios y Noemi Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios