elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

McIlroy ya nota en el cogote el aliento de Spieth
Ampliar

McIlroy ya nota en el cogote el aliento de Spieth

lunes 22 de junio de 2015, 11:02h

Tras esta 115º edición del Us Open, McIlroy ya no sonríe tanto. Por detrás suyo está ya tras su victoria en Chambers Bay un Jordan Spieth que se ha convertido claramente en su antítesis y en el relevo generacional de Tiger Woods.

Jordan Spieth sigue como número dos del mundo pero esta vez a sólo 1.7187 puntos de un Rory McIlroy del que se esperaba mucho más en este segundo Major del año y en el que no ha tenido una buena actuación, sobre todo los tres primeros días donde prácticamente sepultó sus posibilidades de victoria. Tras este segundo grande del año el norirlandés sigue primero del World Ranking con 12.7748 puntos y ya parece que no sonríe tanto sobre todo teniendo detrás a un jugador como Spieth que parece no tener freno en sus ansias por ser el mejor jugador del mundo.

Pero para que eso suceda el tejano deberá rendir a un mejor nivel en los torneos de semana a semana donde no ha tenido tan buen rendimiento desde que ganó el Masters aunque visto lo visto y jugando como lo ha hecho en Chambers Bay parece que eso ahora no tiene tanta importancia.

En apenas unas semanas se disputa el tercer Major de la temporada, el Open Championship, en un campo del corte del recorrido de Washington y en donde Spieth, con greenes mucho mejores podría dar un auténtico golpe de mano en su lucha por alcanzar el número uno del mundo.

Un puesto que pod´ria alcanzar antes si consigue alguna victoria más antes de St. Andrews o gana en el campo escocés y desde luego un aldabonzao para los aficionados norteamericanos que han encontrado en e´l el gran relevo que estabn buscando para Tiger Woods y un Mickelson que 45 años parece que cada vez tiene menos posibilidades de sumar su Grand Slam personal.

Tras McIlroy y Spieth, se coloca tercero en el World Ranking Dustin Johnson, que sube desde la séptima posición a esa tercera plaza con 6.9703 puntos mientras que el Top-5 se completa con Justin Rose, que sube un puesto y Bubba Watson que baja desde la cuarta a la quinta plaza.

En cuanto a los españoles, Sergio García baja de la octava a la novena plaza, Jiménez de la 47 a la 51, cabrera Bello de la 91 a la 93 y Pablo Larrazábal de la 116 a la 118.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios