elperiodigolf.madridiario.es

I Torneo de Golf Las Pinaillas - Bodega Dehesa de Luna

Golf y vino se vuelven a dar la mano

martes 02 de junio de 2015, 18:58h
Bodega Dehesa de Luna, en La Roda, y el campo de golf Las Pinaillas, dejaron claro el buen maridaje que ofrece el golf con el vino en la primera edición de un torneo muy especial que contó con la participación de periodistas del sector vitivinícola y golfístico, en una jornada donde disfrutaron de un campo en perfecto estado y de unos vinos y viñedos únicos.

El golf eclipsado por la Luna
  • En la Bodega Dehesa de Luna.

    En la Bodega Dehesa de Luna.
    1

  • El ganador con Francisco Ruiz de la Torre, director general de Bodega Dehesa de Luna.

    El ganador con Francisco Ruiz de la Torre, director general de Bodega Dehesa de Luna.
    1

  • Uno de los partidos.

    Uno de los partidos.
    1

  • En el tee del 1 de Las Pinaillas.

    En el tee del 1 de Las Pinaillas.
    1

La iniciativa tuvo lugar primero en Golf Las Pinaillas, un recorrido en la provincia de Albacete diseñado por Severiano Ballesteros que sorprende por su paisaje y por sus amplios hoyos rodeados de pinos. Con calles anchas y greenes amplios, Las Pinaillas ofrece la posibilidad de lucirse con el drive y al mismo tiempo afinar en la aproximación a la bandera, con obstáculos de agua y arena muy bien situados para hacer atractivo el juego, y sobre todo greenes en alto que obligan a esmerarse.

La proximidad de la Bodega Dehesa de Luna, en La Roda, ha hecho posible el Torneo Las Pinaillas - Bodega Dehesa de Luna, una perfecta unión entre el golf y el vino que ha tenido en su primera edición como testigos de excepción a varios periodistas del sector del vino y del golf. En una jornada soleada y con una temperatura ideal para el práctica del golf y para degustar un buen vino rosado, como el Dehesa de Luna Rosé 2014, la partida transcurió con comodidad en un campo en perfectas condiciones y coloreado con su mejor verde. Eduardo Carrillo, director del campo, quiso dejarlo todo bien preparado para que la prueba fuera un éxito.

El golf, como el vino, mejora con el tiempo, y a pesar de unos comienzos dubitativos los jugadores fueron afinado el swing para ir sumando puntos stableford. Finalmente, Josega Fernández, redactor jefe de Elperiodigolf, fue el ganador en una jornada muy atractiva que dio paso a la visita a la Bodega Dehesa de Luna donde los participantes fueron recibidos por el director general, Francisco Ruiz de la Torre, que ofreció, de entrada, ese rosado tan especial, una de las novedades de la bodega esta temporada. Se trata de un rosado muy ligero, realizado con Cavernet Sauvignon, que se acerca más a los blancos, con aires frutales de manzana persistente.

En esta bodega lo que importa, sobre todo, es el viñedo y que cada vino transmita pasión por el cuidado y amor por la tierra. José Luis Asenjo, director técnico de la bodega, y José Ramón Lissarrague, profesor de Viticultura de la ETSI Agrónomos de la UPM, han creado un viñedo único, con una viticultura puntera, utilizando de diferentes sistemas de conducción y técnicas de cultivo, para obtener lo mejor de cada variedad. Es uno de los viñedos tecnológicamente más avanzados de España, con cuatro sistemas de conducción de la viña. Todo ello forma un mosaico de viñedos que refleja el culto al viñedo de Bodega Dehesa de Luna. Con un clima continental y a 850 metros de altitud, el viñedo ocupa 76 hectáreas con tres fincas bien diferenciadas: El Viñazo, La Mata de la Culebra y La Cañada del Navajo. Los vinos que elabora Dehesa de Luna son: Luna Lunera, Dehesa de Luna Selección Tempranillo y Dehesa de Luna, Dehesa de Luna Rosé y La Cañada del Navajo LCN.

Ese espíritu, y esos resultados fruto del trabajo y la investigación, son señas de indentidad muy vinculados al golf. Con el Torneo la unión vino y golf se fortalece, y ambos sectores vuelven a ir de la mano con una iniciativa que conjuga pasión por el deporte y la cultura del vino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios