elperiodigolf.madridiario.es

Sólo Rafa Cabrera sube en el World Ranking esta semana

Rafa Cabrera Bello.
Rafa Cabrera Bello.

Ocho españoles entre los 300 primeros, ¿bien, mal o regular?

lunes 01 de junio de 2015, 17:12h

Tras el Irish Open del European Tour y AT&T, en Estados Unidos el Ranking Mundial ha tenido pocos cambios para el golf español que tiene a ocho jugadores entre los 300 primeros del World Ranking. Una cifra que puede parecer corta o larga depende del cristal con que se mire.

Así está el World Ranking en sus primeras 300 posiciones

Lo podemos ver y analizar desde muchos puntos de vista. Desde el de los jugadores podemos decir que hay ocho españoles entre los 300 primeros de los cuales, uno está entre los diez primeros -Sergio García (9º), dos entre los 50 primeros -Sergio y Jiménez (47º), sólo dos, esos mismos entre los 100 primeros, cuatro entre los 150 primeros -se unirían Pablo Larrazábal (107º) y Rafa Cabrera Bello (124º) y ocho entre los 300 primeros con Gonzalo Fernández Castaño (251º), Nacho Elvira (266º) Álvaro Quirós (285º).

Esa, que es la pura y fría realidad de los números, nos coloca en una situación no demasiado buena, con dos jugadores punteros en los grandes torneos -Sergio García y Miguel Ángel Jiménez- y con seis jugadores más que dependen de actuaciones puntuales para cosechar grandes resultados y optar a la victoria en algunos momentos de la temporada.

Es cierto que cualquiera de ellos tiene calidad suficiente para ganar en citas importantes del Circuito Europeo y de hecho la gran mayoría ya lo han hecho en algún momento de sus carreras pero también es cierto que da la sensación que de todos ellos sólo uno, Sergio García está en disposición de poder conseguir una victoria en un Major y partir como favorito en cualquiera de ellos cuando los juega, a pesar de que en sus más de 60 intentos en su carrera todavía no haya ganado ninguno.

A pesar de eso, da la sensación de que la salud del golf español necesita renovarse, sumar nuevos efectivos cuanto antes y esperar a que las victorias vuelvan a llegar pronto. Da la sensación que el número de triunfos de esta temporada -ninguno ni en Europa ni en Estados Unidos- nos puede parecer hasta normal pero también es cierto que con esas cifras en el European Tour nadie se conforma.

Gonzalo busca en Estados Unidos mantener la tarjeta y Sergio en la PGA roza muchas veces la victoria. En Europa tenemos muchos segundos, terceros y cuartos puestos pero da la sensación que eso no es suficiente para seguir empujando este deporte en un país que exige casi semanalmente victorias para seguir creyendo que España es una gran potencia en golf. Para serlo hay que ganar y para ganar hay que tener muchos jugadores capaces de lograrlo. Habrá que seguir trabajando y que los que están sigan dando el cayo como hasta ahora.

Esta semana sólo rafa Cabrera Mejora posiciones y pasa del 148º al 124º.García baja de la séptima a la novena posición, Miguel Ángel Jiménez de la 44º a la 47º, Larrazábal baja de la 107º a la 103º, Cañizares de la 124º a la 130º, Nacho Elvira, líder del Challenge Tour desciende de la 258º a la 266º y Gonzalo fernández castaño, a pesar de su buena actuación en el AT&T desciende desde el puesto 199 al 251.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios