Cuatro birdies y dos bogeys, 70 golpes en la segunda ronda, mantienen a Miguel Ángel Jiménez en los primeros puestos del BMW PGA Championship. Con -6 está a cuartro del líder, el italiano Francesco Molinari, que no da su brazo a torcer y ha firmado 69 golpes. Con -10 tiene a un golpe al coreano Byeong Hun An, que ha firmado 64 golpes con ocho birdies, y a dos al argentino Emiliano Grill y el tailandés Thongchai Jaidee que han firmado 65,66 golpes respectivamente.
Con -7 se sitúa James Morrison, que también quiere seguir la fiesta del Open de España, donde logró la victoria, y con 66 golpes el viernes se postula de nuevo entre los mejores.Ya con -6 Miguel Ángel Jiménez y el sueco Robert Karlsson, que sólo ha podido restar un golpeen la segunda ronda. Cierran el top ten el holandés Joost Luiten, el sueco Alex Noren, y otro español, Nacho Garrido, ganador es esta cita en 2003, y que tras un buen Open de España vuelve a brillar, en esta segunda jornada con 68 golpes, fruto de cuatro birdies sin errores.
Más atrás, con -4, nombres com Luke Donald, Tommy Fleetwood, Victor Dubuisson o Thomas Bjorn, que tienen claro que quedan dos días de mucha guerra. Entre los demás españoles, Álvaro Quirós está con -2, Alejandro Cañizares con -1 y Jorge Campillo con +1. Se quedan fuera Pablo Larrazábal con +3, después de 78 golpes, Jordi García Pinto, con +9 y Rafa Cabrera Bello con +10, un corte que tampoco ha podido pasar elnúmero uno del mundo, Rory Mclroy después de firmar 78 golpes con seis bogeys, un doble bogey y un birdie.