elperiodigolf.madridiario.es

GP de Francia

Dani Pedrosa.
Dani Pedrosa.

Pedrosa vuelve a las filas de HRC

Por Gaceta del Motor
sábado 16 de mayo de 2015, 09:50h
Dani puede no haber logrado el título de MotoGP, pero se ha ganado el respeto de todos volviendo una y otra vez después de sus lesiones... Y ya ha demostrado ser un maestro en el arte de volver a competir tras sufrir las lesiones a que se expone un piloto de MotoGP. Si repasamos el catálogo de lesiones que ha superado el piloto español en la competición, éste tendría tantas páginas que a medio camino seguramente dejarías de leer.

El piloto de Repsol Honda tenía la sensación de volver a territorio conocido en Le Mans, mostrándose relajado pero cauto para culminar este fin de semana en el Gran Premio de Francia un nuevo retorno a la competición después de su operación. Sin embargo, en esta ocasión el esperado retorno ha resultado algo distinto.

Pedrosa ha vuelto cuando su maltratado cuerpo le ha permitido hacerlo con confianza, y lo hace mientras sigue siendo uno de los pilotos más rápidos del Campeonato del Mundo. Sin embargo, la operación a que se ha sometido después de experimentar repetidos problemas de antebrazos durante la primera ronda de la temporada en Qatar, puede calificarse de cualquier forma menos como un procedimiento de rutina. Este tipo de cirugía es extraña, invasiva y supone riesgos, lo que para un piloto acostumbrado a correr muy cerca del filo de la navaja, supone probablemente la mayor y más importante intervención de su trayectoria. En último caso, estaba destinada a salvar su carrera y Pedrosa estaba viéndose perjudicado por la falta de tacto en su brazo derecho, pero en Qatar todavía terminó sexto.

Sin embargo, para un piloto acostumbrado a luchar por la victoria o el podio durante casi una década en la categoría de MotoGP, un sexto puesto no es suficiente. "Mejor quedarse en casa que correr por debajo de tu verdadera capacidad", parecía ser un mensaje a punto de llegar al buzón del piloto español. Desde que ha puesto los pies en Le Mans el piloto español tiene algo importante en qué pensar, donde admite que podrían pasar meses antes de saber con seguridad si su problema en el antebrazo ha desaparecido completamente. De momento, en España ya ha pilotado una supermotard sobre asfalto a buen ritmo, pero nada puede prepararle físicamente para las exigencias de la Honda RC213V Repsol sobre un sinuoso trazado de fuertes frenadas como Bugatti.

En HRC deben estar felices por volver a tener su alineación de pilotos españoles de nuevo en pista tras este turbulento comienzo de temporada. Estas semanas han resultado incómodas para Pedrosa debido a un nuevo y doloroso proceso de recuperación, pero la situación ha resultado igualmente incómoda para Honda. Y es que incluso los responsables de la marca japonesa se han visto en este tiempo acosados por interminables preguntas sobre la posibilidad de que Casey Stoner cubriese la baja de Pedrosa.

Incluso, se les ha preguntado constantemente por qué Pedrosa no se había sometido a esta operación antes, dado que ya se había dado cuenta del alcance de sus problemas durante los entrenamientos de invierno. ¿Le habrían ofrecido un contrato de dos años si hubieran estado al tanto de lo severo del problema? Estas preguntas ya no se oyen tanto... ¡Por lo menos hasta el final de la FP1 en Le Mans!

Lo que esta claro es que Pedrosa puede no haber logrado nunca un Campeonato del Mundo de MotoGP, pero se ha ganado el respeto de todos por volver una y otra vez a la pelea después de cada nueva lesión. Sus esperanzas de ganar el título se han desvanecido un año más, porque nadie puede esperar estar sentado en casa durante tres carreras y luchar inmediatamente por la victoria contra pilotos del calibre de Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Con Rossi en su mejor comienzo de temporada desde 2005, Márquez determinado a luchar con uñas y dientes por su tercer título consecutivo y Lorenzo volviendo a su mejor rendimiento hace dos semanas en Jerez, además de la presencia de una Ducati GP15 que ha resultado instantáneamente competitiva, el regreso de Pedrosa es sólo un componente más de lo emocionante que está resultando la temporada 2015. Las carreras ha sido igualmente vibrantes sin su presencia, pero ahora añade un componente de su altura a este escenario y el resultado será un MotoGP todavía más espectacular.

Ningún piloto al que se le ha preguntado sobre una posible vuelta en plena forma en Le Mans tiene dudas de que estará de nuevo en el grupo delantero. Pedrosa no es ya probablemente candidato al título, pero podría jugar un importante papel en su consecución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios