elperiodigolf.madridiario.es

Seat

Desvela su futuro en el salón de Ginebra

Desvela su futuro en el salón de Ginebra

Por Gaceta del Motor
martes 03 de marzo de 2015, 23:25h

La firma española tiene la mirada puesta en el año 2020. La compañía automovilística desvelado ayer en Ginebra su visión estratégica del futuro a través del showcar 20V20 (Visión 2020), un SUV que avanza el futuro de la marca y el nuevo lenguaje de diseño. "El 20V20 muestra nuestra ambición", ha explicado el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, en la presentación de la compañía en el Salón del Automóvil. "Es la referencia y el faro para nuestro desarrollo en los próximos cinco años".

Stackmann ha enfatizado que "SEAT aplicará la fórmula de producto del León a toda la gama. Hemos tomado todas las decisiones de producto para consolidar el exitoso camino que iniciamos con el León y hemos finalizado nuestro plan de producto para los próximos años. SEAT cambiará el foco desde los vehículos pequeños hacia los compactos. El centro de gravedad se desplaza hacia arriba para entrar en segmentos de mayor volumen y crecimiento más rápido y más rentables". Asimismo, el presidente de SEAT ha reiterado el compromiso de la marca con el desarrollo de la conectividad, como demuestra el acuerdo anunciado ayer con SAMSUNG.

El presidente de SEAT también ha anunciado que las entregas de la marca mantienen su tendencia positiva en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2014: "Hasta la fecha, nuestras ventas mundiales han crecido un 7,5%". Stackmann ha subrayado que en 2014 el crecimiento en las ventas de SEAT fue por segundo año consecutivo superior al 10% y ha puesto el acento en los principales mercados, como Alemania, España, el Reino Unido e Italia, en los que la marca creció a un ritmo de dos dígitos.

El éxito de la familia del León explica el avance en las ventas de la marca. "Por primera vez en nuestra historia comercializamos más unidades del León que del Ibiza. La familia del León está ahora completa", resumió Stackmann, quien ha anunciado el estreno mundial del primer SUV compacto de la historia de la compañía en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año.

El 20V20 combina la silueta dinámica de un coupé deportivo de cuatro puertas con el refinamiento de un SUV y la versatilidad y utilidad de un compacto. Con una longitud de 4,659 metros y unas ruedas de 20 pulgadas y la expresividad que le confieren sus faros Full LED, este utilitario deportivo tiene una marcada presencia, destacando en el interior un ambiente espacioso y de calidad para cinco personas. Además, un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción eleva aún más los niveles de confort y seguridad. El 20V20 ofrece una plataforma adecuada para todo tipo de motores, desde los TSI y TDI de alto rendimiento a los híbridos enchufables y también para los sistemas de asistencia más modernos. Asimismo, la potencia se transmite a las ruedas mediante la caja de cambios DSG y posee tracción a las cuatro ruedas con control electrónico.

Por otro lado, el Toledo FR Line es la otra gran novedad de la marca española en el Salón de Ginebra. El Toledo es ahora más deportivo con versión exclusiva FR Line, que ofrece una exclusiva combinación de diseño y versatilidad a un precio excepcional. Con motores TSI y TDI de 1.2 a 1.6 litros y faros Full LED únicos en el segmento, el nuevo Toledo FR Line realza su carácter con nuevas molduras decorativas y un potente frontal rediseñado con entradas de aire más llamativas. Dotado de llantas de 17 pulgadas en gris titanio, el Toledo FR Line presenta la luneta y las ventanillas traseras tintadas, que enfatizan su robusta línea. Su carácter distintivo se remata estéticamente con retrovisores exteriores en gris titanio, pilotos traseros LED, luces antiniebla y logotipos FR delantero y trasero.

También SEAT también presenta en Ginebra ante el gran público el nuevo León ST CUPRA, que se suma a las versiones de tres y cinco puertas. La versión familiar del modelo más deportivo de SEAT combina el diseño y la funcionalidad con las más altas prestaciones de manera única en su segmento. El León ST CUPRA 280 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos y el espacio dedicado al maletero tiene una capacidad de carga máxima de 1.470 litros. El nuevo León ST CUPRA destaca por su diseño y comportamiento en carretera y ofrece una destacada relación calidad-precio, que satisface todas las necesidades de trabajo, familia, ocio y deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios