elperiodigolf.madridiario.es

Terminó con 66 golpes, seis bajo par

Eduardo de la Riva.
Eduardo de la Riva.

Eduardo de la Riva empieza asustando en su "mejor vuelta del año"

jueves 14 de mayo de 2015, 13:56h
Eduardo de la Riva juega en casa y su actuación tras la primera jornada de este Open de España en El Prat no ha podido empezar mejor para él, sesenta y seis golpes, seis bajo par y muy cerca de la cabeza después de su "mejor vuelta del año".

Una vuelta perfecto, sin errores, y con un eagle en el 10 para empezar que le han dado a Eduardo de la Riva las fuerzas necesarias para encarar su primera vuelta en el Open de España con mucha ilusión y también con muchas opciones de hacer un gran torneo.

Estoy encantado con mi comienzo, es la mejor vuelta del año. He comenzado muy bien, con eagle en el 10. He pegado un muy buen drive, un buen segundo golpe asegurando la calle y desde 100 metros la he metido. Sabía que era muy buena nada más darle, pero de ahí a que entrara, es un poco de suerte. En este campo no te puedes confiar aunque empieces bien, la puedes liar en cualquier momento. Estoy muy contento, no he hecho ningún bogey.  Conozco perfectamente el campo y eso ayuda, pero es muy difícil hacer seis bajo aquí", ha declarado.

Y es que el catalán no ha podido empezar mejor tras el turno de mañana con ese eagle en el 10 que luego ha sumado a dos birdies más en el 11 y el 12 que le han hecho terminar sus nueve primeros hoyos con un gran -4 que auguraba buenas cosas al final del día. En los nueve segundos hoyos De la Riva no ha bajado el acelerador y ha firmado dos birdies más en el 2 y en el 4 para terminar con esos seis bajo par que, de momento, le dejan segundo a un sólo golpe del líder provisional del torneo, el sudafricano Trevor Fisher Jr. que acabó hoy con siete bajo par.

De la Riva es el mejor español en una primera jornada en la que también han destacado Adrián Otaegui con -4. El jugador vasco ha firmado seis birdies, un eagley cuatro bogeys. "Estoy contento, aunque no ha sido una vuelta especialmente consistente; de -2 me he puesto al par y luego he hecho -4 por la segunda vuelta. Ha habido un poco de todo, golpes buenos y malos, pero me quedo con que he tenido mucha paciencia. Eso es muy importante. Llevaba tres semanas sin competir y eso se nota. Por suerte, a medida que ha ido avanzando la vuelta me he ido encontrando mejor. Me noto bien en el Circuito Europeo, cogiendo confianza y sobre todo aprendiendo mucho, que es lo que tengo que hacer."

Álvaro Quirós y el amateur Mario Galiano destacan con un total de -3 después de 69 golpes.Quirós, con cinco birdies y dos bogeys. El de Guadiario se ha mostrado contento con su vuelta. "Ha sido una buena vuelta al final, pero el comienzo ha sido malo. No es que me infravalore, pero cuando me lesioné y volví en 2013 perdí confianza no sé por qué razón. Desde entonces, aunque el juego no ha sido malo, la forma de pensar ha sido siempre negativa, tiendo a pensar dónde no debe ir la bola en lugar de centrarme en dónde quiero ir. Este año he conseguido cambiar la mentalidad y encadenar varios hoyos buenos, pero cuando fallo putts que debería meter,  me vuelvo a meter en el pozo.  Hoy ha sido así en el 14, en el que he fallado un putt de un metro, pero lo positivo es que he remontado y he jugado los últimos 12 muy bien", ha dicho.

Por su parte, Mario Galiano se ha estrenado en el Tour con una buena vuelta. "Ha sido un día muy especial para mí, era mi primer torneo del Circuito Europeo, además, qué mejor que el Open de mi país. Tenía muchas ganas de hacerlo bien, lo he conseguido y no puedo estar más contento. He salido muy nervioso pero lo he podido controlar". Galiano ha cogido confianza y asegura que "en el toque de bola del approach, que se me da bien, no veo tanta diferencia entre mi juego y el de los profesionales, pero ellos saben hacer muy pocas jugando bien o mal y eso se consigue con experiencia. Es lo que me hace falta, jugar torneos como este para hacerme mejor jugador".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios