elperiodigolf.madridiario.es

The Gecko Pro Tour 2015

Finca Cortesín.
Finca Cortesín.

Finca Cortesín se suma a la lista de campos

miércoles 13 de mayo de 2015, 11:38h
The Gecko Pro Tour ya perfila su calendario para la próxima temporada. Habrá, una vez más, salto de calidad. El mejor circuito de invierno de Europa celebrará su quinto aniversario por todo lo alto, con nuevas pruebas, nueva imagen corporativa, nuevos campos y varias citas Pro-Am.

Una de las incorporaciones más sonadas es la de Finca Cortesín, el espléndido recorrido diseñado por Cabell Robinson situado en la localidad malagueña de Casares, en plena Costa del Sol. En realidad, Cortesín no es una novedad en sí misma, sino un regreso por la puerta grande, pues ya ha formado parte del Gecko en años anteriores.

"Estamos encantados de estar en el Gecko Pro Tour en 2015- 2016. El Gecko es un circuito que da la oportunidad de ganar experiencia competitiva a muchos jugadores jóvenes y año tras año vemos que el nivel de los jugadores se incrementa sustancialmente, sumando para lograr un circuito más competitivo y de más calidad", explica Francisco de Lancastre, Director de Golf de Finca Cortesín.

Finca Cortesín es uno de los resorts más importantes al sur de Europa, epicentro de un turismo de mucha calidad procedente de todos los continentes. Su recorrido de golf es excelente. Su nivel de mantenimiento durante todo el año es cinco estrellas. Cortesín fue sede durante tres temporadas del prestigioso Volvo World Match Play Championship, torneo del European Tour que reunió en Andalucía a lo más granado del golf mundial y que contó con ganadores de tanto renombre como Ian Poulter, Nicolas Colsaerts o Ross Fisher. No es un campo sencillo, por lo que demandará lo mejor de cada jugador. Así lo explica el propio Lancastre: "Como todos sabemos Finca Cortesín es un campo exigente, un verdadero campo Championship, así que las claves serán jugar a un nivel muy alto. Trabajaremos con la organización para encontrar la preparación adecuada para este torneo".

Finca Cortesín no descarta regresar algún día al calendario del European Tour. Sus puertas están abiertas. "De momento no hay nada concreto, si bien la propiedad está trabajando en ello. Finca Cortesín es un resort que por su historia reciente siempre va a estar atento a las oportunidades que el Tour Europeo pueda ofrecer. Nosotros siempre estudiaremos las posibilidades de volver a tener un torneo de alto nivel", afirma.

La presencia del Gecko en Cortesín seguro que atraerá la presencia de muchos aficionados que tendrán la oportunidad de comprobar cómo se desenvuelven los profesionales en un recorrido de máxima exigencia. El recorrido de Casares ofrece muchos rincones espléndidos para disfrutar del golf, aunque Lancastre nos hace la siguiente recomendación: "Hay varias zonas desde donde se puede tener una buena visión a varios hoyos, pero detrás del green 9 es una de las mejores. Es un par 4 corto que personalmente me encanta. Los jugadores más largos pueden llegar cerca del green, pero el approach/chip es muy exigente, a un green muy complicado. En ese hoyo tenemos emoción asegurada".

The Gecko Pro Tour volverá con su calendario completo de pruebas a partir del próximo otoño, consolidándose como uno de los circuitos de profesionales imprescindibles en España y Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios