elperiodigolf.madridiario.es

Resumen del año 2020

La Solheim Cup llegará a España por primera vez y se jugará en Finca Cortesín

La Solheim Cup llegará a España por primera vez y se jugará en Finca Cortesín

martes 22 de diciembre de 2020, 07:46h

Una de las noticias más esperadas de los últimos años se hacía realidad, por fin, a mediados del mes de octubre. El Ladies European Tour anunciaba que España será la anfitriona de la Solheim Cup de 2023, y que lo hará en el espectacular recorrido de Finca Cortesín.

Una noticia muy bien acogida en un país que ha aportado siete jugadoras a la historia del torneo. Las españolas han tenido un peso notable en la Solheim Cup desde que se celebró la edición inaugural en 1990, y solo Inglaterra y Suecia nos ganan en el número de jugadoras que han participado.


Carlota Ciganda
, una de las heroínas locales, ha participado en las cuatro últimas ediciones, mientras que la marbellí Azahara Muñoz también tiene cuatro apariciones en su haber desde que debutó en 2011. Ambas han sido decisivas en la historia reciente de la competición, en la que Europa ha logrado tres victorias en las cinco últimas ediciones, incluido un memorable triunfo en la edición de 2019 celebrada en Gleneagles (Escocia).

La próxima Solheim Cup de 2021 tendrá lugar en Toledo, Ohio, del 4 al 6 de septiembre y el equipo estadounidense pretende arrebatar el trofeo a Europa, que se hizo con la edición de 2019 con un putt espectacular en el último green del último partido de individuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios