María jugó a su máximo nivel en esta primera jornada del North Texas Shoot Out donde además de ella hay también tres españolas más, Azahara Muñoz, Belén Mozo y Carlota Ciganda. Y es que la quinta mosquetera española, Beatriz Recari, ha decidido descansar esta semana.
Pero de las cuatro la mejor ha sido una María Hernández que tiene que aprovechar sus oportunidades y parece que esta semana podría ser una de ellas. Tras sus primeros 18 hoyos terminó con cuatro bajo par y como la única no estadounidense entre los cinco primeros puestos de una clasificación muy apretada.
Por delante de María, coliderando el torneo se encuentran las tres estadounidenses Christie Kerr, Juli Inkster y Sydnee Michels mientras que por detrás nueve jugadras más empatadas con María y cuatro bajo par se colocan en cuarta posición.
Una de las grandes favoritas a la victoria, la ex número uno del mundo, la estadounidense Stacy Lewis, está empatada con Azahara Muñoz y Belén Mozo con -2 en la vigésima tercera posición mientras que Carlota Ciganda ocupa el puesto 107 con tres sobre par. Tendrá que apretar mucho la navarra si quiere pasar el corte hoy viernes y seguir en el torneo el fin de semana.
Algo parecido le sucede a la número uno del mundo, la neocelandesa Lydia Ko que no ha empezado nada bien y con cuatro sobre par y una tarjeta de 75 golpes se sitúa tras estos primeros 18 hoyos en el puesto 117 de la clasificación en el que ha sido su peor comienzo este año.