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Renault Espace

Renaul Space.
Renaul Space.

Tradición innovadora

martes 21 de abril de 2015, 23:21h
Basado en el Initiale Paris que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2013, la marca del rombo acaba de presentar de una forma dinámica la quinta generación de su modelo Espace, vehículo que recoge una tradición innovadora que se remonta ya a 30 años y en los que ha seducido a más de 1.250.000 clientes. El nuevo modelo reemplaza al que salió en 2002 y que posteriormente, sufrió varias actualizaciones en 2010 y 2012. Y con el que ahora la firma francesa quiere ser una alternativa a modelos tan diferentes como los Citroën DS 5, Volkswagen Touareg, Volvo XC60 y Ford S-MAX, entre otros.

Con 4,85 metros de longitud, es el primer modelo de la marca en utilizar la plataforma modular CMF, por lo que es hasta 250 kg más ligero respecto al anterior, gracias a la utilización de aluminio y plástico de tipo "Noryl" en su fabricación. La gama, con versiones de cinco y siete plazas y tres niveles de equipamiento: Life, Zen e Initiale Paris, estará animado por tres motores diferentes, dos de ciclo Diésel (131 y 160 CV) y uno de gasolina (200 CV). Todos ellos equipan sistema Start & Stop y están sobrealimentados por un turbocompresor, menos el de 160 CV que tiene dos: uno a bajas revoluciones y otro a media y altas vueltas. Mecánicas que van asociadas a un cambio manual (131 CV) o uno automático de doble embrague de seis marchas en el Diesel de 160 CV y de siete en el de gasolina. A la venta para finales de mayo, su precio es a partir de 30.950 euros.

El nuevo Espace ofrece un novedoso universo de emociones, protagonizado por el sistema Multi-Sense,  un innovador dispositivo que se adapta al estado de ánimo del conductor así como a las situaciones de conducción.Este dispositivo permite gestionar, a través del sistema multimedia conectado R Link 2, tanto el sistema de 4 ruedas directrices 4control o la amortiguación pilotada, la asistencia de la dirección, la respuesta del motor o las leyes de paso de la caja de velocidades EDC, como también el ambiente luminoso del interior del habitáculo, la sonoridad del motor y un sinfín de parámetros, logrando una verdadera experiencia de conducción modulable en función de los gustos del conductor.

Por otro lado también ofrece una experiencia de conducción fuera de lo común en términos de bienestar a bordo en todos los niveles de equipamiento, y, en particular, en la versión Initiale Paris, que reagrupa el uso de materiales refinados en las tapicerías y guarnecidos con el de servicios específicos alto de gama. Sin embargo, incorpora de serie en todas las versiones, el parabrisas panorámico "Lumière", de 2,8m2, que inunda de luz el habitáculo, así como el innovador sistema One Touch, que permite escamotear todos los asientos, 5 o 7 plazas, de forma individual o colectiva, con un solo toque.

Y en términos de seguridad, añade a una amplia lista de equipamientos de seguridad activa y pasiva, numerosas innovaciones de seguridad preventiva o "activa inteligente", que persiguen limitar o solventar eventuales distracciones del conductor, tales como el regulador de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia asistida, la alerta de distancia de seguridad, el aviso de ángulos muertos o el "Head Up Display", entre otros.

El tamaño del nuevo Espace refleja su amplitud. Adopta la carrocería de un SUV: parte inferior que evoca dinamismo y robustez, pasos de ruedas bien marcados y calandra bien definida. Y como contraste, toda la parte superior apuesta por la fluidez y la ligereza, como así ocurre con el cerco de cromo que destaca el acristalamiento lateral, mientras que las prestaciones del modelo se ve favorecida por la altura moderada que acompaña una distancia al suelo ligeramente sobreelevada de 16 cm (4 cm más que el Espace actual). Y la batalla de 2,88 m (16 mm más que el Grand Espace actual) contribuye a esta sensación de dinamismo a la vez que beneficia al espacio interior disponible.

Tanto en estilo como en vida a bordo, el Espace no oculta su inspiración en el universo de la aeronáutica y el high-tech. De este modo, el montante de la custodia trasera dibuja la forma de un estabilizador de avión. La consola central parece suspendida entre el conductor y el pasajero. La palanca de velocidades estilizada evoca un mando de aviación. El diseño del salpicadero se inspira en el perfil del ala de un avión. Las guías de luz alrededor de la consola central y en los pies medios del habitáculo, el Head-up display (visualización cabeza alta), así como la pantalla R-Link 2 tendrían cabida en el cockpit de un avión. El bienestar a bordo hace referencia de manera directa a la experiencia exclusiva de un viaje en jet privado. En resumen, los principios que han guiado la concepción del nuevo modelo son también los que rigen en la aviación: aerodinamismo, aligeramiento, calidad, fiabilidad, ergonomía y confort.

Renault opta por una gama de motores que esta compuesta por tres motores, dos díésel y uno de gasolina. En el primer apartado, el Energy dCi 160 EDC Twin Turbo de 160 caballos ofrece un  primer turbo de muy baja inercia ofrece brío en el arranque y respuesta instantánea desde los bajos regímenes (+60 Nm comparado con el motor al que sustituye). El segundo turbo garantiza buenas subidas de régimen, con mucho fuelle y unas recuperaciones dinámicas en una gran amplitud. Este motor siempre se asocia a la caja automática EDC de 6 relaciones. Valiéndose de esta combinación motor-caja, el nuevo Espace ofrece unas las recuperaciones de 80-120km en tan sólo 7,9 s en 6ª, el consumo de 4,6l/100 km y unas emisiones reducidas a 120 g/km CO2, que aseguran la exención total del impuesto de matriculación en España. Por otro lado esta el Energy dCi 130, de 130 caballos. Este motor se encuentra disponible con la caja de velocidades manual de 6 relaciones. Ofrece unas prestaciones dinámicas asequibles y su consumo de 4,4l / 100km y sus emisiones de 116 g/km CO2 lo convierten en el aliado de quienes recorren muchos kilómetros, atentos a su consumo. Además, también está exenta del impuesto de matriculación en nuestro país.

En cuanto al de gasolina es un Energy TCe 200 EDC de 200 caballos y 260 Nm de par disponible desde 2.500 r.p.m. Este ofrece recuperaciones incisivas y se confirma esta agilidad con un 0 a 100km/h en tan sólo 8,6 segundos. El placer y las prestaciones que ofrece se mantienen compatibles con un consumo y unas emisiones de CO2 limitados a 6,2l/ 100km y 140 g/km CO2.

El nuevo modelo dispone de una amplia oferta de ayudas a la conducción para alertar y asistir al conductor, como regulador de velocidad adaptativo y frenada de emergencia asistida. Así como alerta por cambio de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico y aviso de ángulo muerto. Y para facilitar su conducción el Easy park assist, que ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera, un cambio automático de las luces de carretera/cruce, head-up display para la visualización cabeza alta de las informaciones, freno de parking asistido, ayuda al arranque en cuesta, tarjeta manos libres y maletero eléctrico.

Y si hablamos de equipamiento, el nuevo Espace da a elegir entre tres tipos de ambiente: el Life con salpicadero marrón, volante de piel, asientos con tejido de color marrón oscuro. El Zen con salpicadero gris claro o marrón, volante de piel, decoraciones personalizadas en la consola flotante y tapicería de los asientos mixta de color marrón oscuro. Y el Initiale París, con salpicadero con pespuntes gris claro o marrón, asientos de piel con degradado de colores gris claro/marrón oscuro o marrón oscuro, volante, reposabrazos y paneles de puertas de piel Nappa realizadas específicamente.

 

Precios del nuevo Renault Espace

Motor / Potencia / Acabado /  Precio

Energy dCi 130 / 131 CV / Life / 29.350 euros.

Energy dCi 130 / 131 CV / Life 7 plazas / 30.250 euros.

Energy dCi 130 / 131 CV / Zen / 32.150 euros.

Energy dCi 130 / 131 CV / Zen 7 plazas / 33.050 euros.

Energy TCe 200 EDC / 200 CV / Zen / 34.450 euros.

Energy TCe 200 EDC / 200 CV / Zen 7 plazas / 35.385 euros.

Energy dCi Twin Turbo 160 EDC / 160 CV / Zen / 35.450 euros.

Energy dCi Twin Turbo 160 EDC / 160 CV / Zen 7 plazas / 36.350 euros.

Energy dCi Twin Turbo 160 EDC / 160 CV / Initiale Paris / 42.950 euros.

Energy dCi Twin Turbo 160 EDC / 160 CV / Initiale Paris 7 plazas / 44.150 euros.

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