elperiodigolf.madridiario.es

Motor

Red Bull regala la carrera a Hamilton

Red Bull regala la carrera a Hamilton

Por Gaceta del Motor
El principado de Mónaco es, después del Vaticano, el estado más pequeño del mundo pero reúne dos de los acontecimientos automovilísticos más importantes del mundo, el Rallye de Montecarlo y el G.P. de Mónaco.

Sus ciudadanos no pagan impuestos pero el trazado sobre el que se disputa el Gran Premio suele pasar una importante factura a los equipos participantes en cualquiera de las especialidades que se dan cita para competir en sus estrechas calles.

Absurdo, ilógico, peligroso y extraordinariamente atractivo para los pilotos, que siempre esperan de esta pequeña pista una actuación que les consagre. Pero aquí nada es fácil y menos cuando llueve. La cercanía de los guardarailes, las curvas imposibles, un asfalto sin agarre o la ausencia de escapatorias cobran cada año un tributo excesivo que para algunos equipos puede ser ruinoso, como Jordan este año, que perdió sus dos unidades en una misma curva.

Comenzó la carrera de la manera menos deseada, es decir, con los coches en formación lenta rodando tras el safety car hasta secar ligeramente la encharcada pista. Siete vueltas de procesión que ya eliminaron las posibilidades de Nico Rosberg con un motor renqueante y el Red Bull de Ricciardo en primera posición.

Llegó el baile de neumáticos en un tremendo lio de blandos, superblandos y ultrablandos que finalmente parecían tener rendimientos similares y absurdos fallos de los equipos que no los tenían preparados cuando sus pilotos paraban a cambiarlos. Fue el caso de Red Bull con un pit stop infame que le costó la carrera a Ricciardo al perder diez segundos más de lo previsto e incorporarse a pista por detrás de Hamilton al que ya no pudo superar, dada la practica imposibilidad de adelantar en este circuito.

También fallaban estrepitosamente en el equipo satélite, Toro Rosso, con una maniobra similar que castigaba al español Carlos Sainz, tercero en ese momento, relegándole a la novena posición.

Esta pista suele ser muy dura con los debutantes y era el joven y reciente ganador en Barcelona, Max Verstappen, el que se estampaba contra los guardarailes cerrando un fin de semana negro en el que ha destrozado dos monoplazas. Por el contrario, la mejor carrera del día hay que adjudicársela a Fernando Alonso que llevó al McLaren hasta el quinto puesto con todo el merito exclusivamente para el asturiano que aprovecho las oportunidades que le ofreció la carrera, bien por accidentes, por coches de seguridad o por errores de los contrarios. Lo de Ferrari es preocupante, con Kimi Raikkonen accidentado y Sebastian Vettel, que va a menos en cada carrera, impotente ante el mejicano y su Force India.

Tras Hamilton y Ricciardo, cruzaba la bandera a cuadros Checo Pérez que se metió en el podio tras gestionar magníficamente sus gomas y las circunstancias de carrera. Con este resultado Lewis se coloca a 24 puntos de Rosberg, en el mundial, y Ricciardo a 40 puntos, de manera que mantiene sus posibilidades de cara al título.

En resumen, una carrera “divertida” por la cantidad de salidas de pista, con el español Fernando Alonso haciendo una demostración de pilotaje y sabiduría, y el equipo Red Bull arruinando el esfuerzo de su piloto número uno, es la segunda carrera que le hacen perder este año, que parece ser el único capaz de hacer frente a los Mercedes.

La próxima cita en Canadá. Otro circuito semiurbano del que se puede esperar alguna sorpresa.

CLASIFICACIÓN PILOTOS


1. Nico Rosberg – 106 puntos
2. Lewis Hamilton – 82 puntos
3. Daniel Ricciardo – 66 puntos
4. Kimi Räikkönen – 61 puntos
5. Sebastian Vettel – 60 puntos
6. Max Verstappen – 38 puntos
7. Felipe Massa – 37 puntos
8. Valtteri Bottas – 29 puntos
9. Sergio Pérez – 23 puntos
10. Daniil Kvyat – 22 puntos
11. Romain Grosjean – 22 puntos
12. Fernando Alonso – 18 puntos
13. Carlos Sainz– 16 puntos
14. Nico Hulkenberg – 14 puntos
15. Kevin Magnussen – 6 puntos
16. Jenson Button – 5 puntoS
17. Stoffel Vandoorne – 1 punto
18. Esteban Guitiérrez – 0 puntos
19. Marcus Ericsson – 0 puntos
20. Jolyon Palmer – 0 puntos
21. Rio Haryanto – 0 puntos
22. Luiz Felipe Nasr – 0 puntos
23. Alonso Celis Jr. – 0 puntos
24. Pascal Wehrlein – 0 puntos

CLASIFICACIÓN CONSTRUCTORES

1. Mercedes – 188 puntos
2. Ferrari – 121 puntos
3. Red Bull Racing – 112 puntos
4. Williams – 66 puntos
7. Force India – 37 puntos
6. Toro Rosso – 30 puntos
7. McLaren – 24 puntos
8. Haas – 22 puntos
9. Renault – 6 puntos
10. Sauber – 0 puntos
11. Manor – 0 puntos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios