elperiodigolf.madridiario.es

Challenge de Madrid

Juan Sarasti.
Juan Sarasti.

Juan Sarasti se sube al liderato en El Encín

Por Redacción. Foto: Luis Corralo
jueves 23 de abril de 2015, 20:42h
Segunda jornada en El Encín, en el Challenge de Madrid, donde Juan Sarasti se ha subido al liderato que comparte con el irlandés Ruaidhri McGee. Con -12 ambos tienen una ventaja de un golpe sobre Sebastian Soderberg, y con -10 se sitúan el portugués Ricardo Gouveia y Nacho Elvira.

Vea la clasificación

Los 66 golpes que ha firmado el jueves en El Encín Juan Sarasti le han encaramado al liderato con un total de -12. Ocho birdies y un doble bogey en el hoyo 9 le han ayudado en esta segunda ronda para empatar con el irlandés Ruaidhri McGee, que ha firmado 67 golpes y sigue dispuesto a pelear por la victoria.

"Aprendí la lección en 2014 y mi objetivo no es ganar ya. Estoy muy contento con mi vuelta de hoy, y con la de ayer, pero eso no me va a hacer cambiar mi estrategia. Hay que jugar día a día y cumplir objetivos. Y mi objetivo para esta temporada es pasar todos los cortes y conseguir la tarjeta del Challenge Tour para el año que viene sin tener que ir a la Escuela". Sarasti, graduado en Márketing, sabe de esto y piensa aplicarlo a su carrera como profesional de golf. Para ello cuenta además con la ayuda de su entrenadora, Marta Figueras-Dotti, ex jugadora profesional y ganadora de un Bristish Open Femenino cuando aún era amateur. "Es una eminencia". Ganó varios torneos amateurs en Europa y jugó por la Universidad del Sur de California, donde se graduó en 1982. Ese año se pasó a profesional después de ganar el British. Jugó en el LPGA Tour desde 1984 hasta el 2000. "Es muy importante para mí y un privilegio poder aprender de ella", dice Sarasti sobre ella.

El donostiarra no tiene la tarjeta del Challenge Tour esta temporada pero jugará 13 torneos que piensa aprovechar. "Sacarme la carta para 2016. En eso es en lo que estoy centrado. Hoy he jugado fiel a mi estrategia y las cosas han salido. He conseguido 8 birdies sin errores hasta el último hoyo, donde he fallado con un doble-bogey, pero no me puedo reprochar nada. Lo he dado todo en el campo", apunta.

A un golpe se ha situado el sueco Sebastian Soderberg, que también ha firmado 66 golpes, una de las tarjetas más bajas del día, mientras que con -10 se postulan Nacho Elvira y el portugués Ricardo Gouveia, que han entegado una tarjeta de 68 golpes.

Entre los demás españoles, Borja Virto, con una ronda de 65 golpes, ha ascendidomás de 50 puestos y es octavo con un total de -8, mientras que ellíder el miércoles, Alfredo García Heredia, ha terminado con 73 golpes y retrocede hasta el puesto décimo tercero con un total de -7. Por su parte, Pedro Oriol repite los 69 golpes del primer día y está con -6, mientras que con -4 se sitúan Jordi García del Moral y Pablo Martín Benavides.

Logran pasar el corte con -3 Jose Manuel Lara y Carlos Aguilar, y con -2 Eduardo Larrañaga, Javier Gallegos, Antonio Hortal y Emilio Cuartero. Se quedan fuera Diego Suazo, Borja Etchart, Santi Luna, Jesús Legarrea, Pablo Herrería, Javier Ballesteros, Álvaro Velasco, Vicente Blázquez, Sebastián García Rodríguez, Carlos del Moral, Carlos Balmaseda, Juan Antonio Bragulat, Agustín Domingo, Jorge Simón y el amateur Mario Galiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios