elperiodigolf.madridiario.es

Foshan Open

Álvaro Velasco (-5) sigue soñando con la victoria y con la tarjeta europea para 2017

Álvaro Velasco (-5) sigue soñando con la victoria y con la tarjeta europea para 2017

jueves 20 de octubre de 2016, 16:46h

Con una victoria en su zurrón esta temporada en el Challenge Tour, Álvaro Velasco necesita una victoria para soñar con lograr la tarjeta para el año que viene y China podría ser el lugar para esa segunda victoria. El catalán ha firmado hoy -5 y se coloca tras los primeros 18 hoyos a dos golpes del frances Mattheau Pavon.

Vea la clasificación

Foshan y su Open del Challenge Tour es ya un clásico en la segunda división del Tour Europeo y estas últimas semanas son claves para dilucir las quince plazas que darán derecho a sus dueños a jugar en la máxima división del golf europeo en la próxima temporada, al de 2017.

Con la casi seguridad de que Pep Anglés ya casi lo tiene hecho y tiene pie y medio en el Tour el año que viene, las posibilidades de que otro español pueda conseguirlo pasan, indudamblemente por una excelente posición o por la victoria.

Y ese es el caso de Álvaro Velasco que necesita una victoria cuanto antes para acrecentar sus opciones de cara a estas citas que aún quedan en el calendario. Y la verdad es que hoy, tras la primera vuleta, el jugador español ha brillado a una gran altura terminando con -5 y situándose a sólo dos golpes del liderato de la prueba en una tercera posición verdaderamente ilusionante.

En lo más alto del torneo, el francés Matthieu Pavón con -8, y un solo bogey en el hoyo 5 que no impidió ese liderato en solitario. Por detrás de él el sueco Pontus Widegren con -6 mientras que ya en tercer lugar, además de Álvaro Velasco, otros seis jugadores empatados en el mismo dígito.

Más abajo se sitúan el resto de los jugadores españoles. Pep Anglés es cuadragésimo tercero con -1 mientras que Scott Fernández es sexagésimo tercero al par del campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios