Con un sexto puesto en el Valspar de hace unas semanas ganado por Jordan Spieth, Troy Merrit cuenta con una temporada irregular y discreta. Los 61 golpes del viernes le han dado alas, y tras los 69 del sábado cuenta con un total de -14 y tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores.
Atrás tiene a Brendon Todd, que ha formado 63 golpes, Kevin Kisner y Matt Kuchar, el defensor del título que no quiere dejar pasar tampoco su condiciones de ganador en esta cita. Con -10 se han colocado al acecho Jim Furyk, Brice Garnett y el sudafricano Branden Grace, mientras que Bo Van Pelt y Jordan Spieth están con -9 no demasiado lejos.
Merrit quiere aguantar el tipo y cuenta con renta suficiente para alcanzarsu primera victoria en el PGA Tour en un año en el que no ha brillado demasiado con un top ten, un top 25 y seis cortes fallados. Ahora busca su oportunidad en Carolina del Sur.