El estadounidense Cameron Young se ha colocado como líder en solitario del RBC Heritage, torneo del PGA Tour que se celebra tras el Masters de Augusta, tras firmar una vuelta de 66 golpes.
El novato del PGA Tour, de 24 años, logró ocho birdies en una ronda sin bogeys, la primera dentro de los 60 en once rondas que se remontan a su fina de 65 en el The Honda Classic hace más de seis semanas.
Young se ha colocado dos golpes por delante del chileno Joaquín Niemann y tres por delante de otros siete jugadores, incluido el actual campeón de la FedExCup Patrick Cantlay, el irlandés Shane Lowry, que empató en tercer lugar en el Masters la semana pasada, y el canadiense Corey Conners, que fue sexto en Augusta National.
El también chileno Mito Pereira superó al ganador de RBC Heritage Graeme McDowell, al canadiense Adam Svensson y al austriaco Sepp Straka que también firmó una vuelta de 66 golpes. En total había diez jugadores con una tarjerta de 67, incluido el campeón defensor de 48 años Stewart Cink.
Young cerró su primer recorrido con la ronda más baja de su carrera y con ganas de hacer un buen torneo esta semana. "Realmente tienes que elegir los lugares en los que crees que puedes ser un poco agresivo y los lugares en los que simplemente no puedes", dijo Young tras su gran vuelta.
El torneo cuenta con cinco de los diez mejores jugadores del mundo, incluido el tercer clasificado del Masters, Cameron Smith, y Collin Morikawa, quinto en el Augusta National.
VEA LA CLASIFICACIÓN