Nadie en su sano juicio exigiría esta semana, apenas unas horas después de ganar el Masters de Augusta que Jordan Spieth, reciente ganador de la Chaqueta Verde, mantuviera el nivel de juego que tuvo en el Augusta National la semana pasada. Tras la primera jornada terminó con +3, a ocho golpes de la cabeza, e intentando todavía asimilar su triunfo en el primer Major de la temporada.
Tras la gran resaca del Masters de Augusta todos los ojos estaban puestos este jueves y en el tee del uno en el reciente y flamante ganador del Masters de Augusta, Jordan Spieth, que fiel a su promesa antes del torneo de la Chaqueta Verde se presentó en el RBC Heritage para jugar un torneo con el que se había comprometido antes de su gran victoria.
Y como era lógico su rendimiento no fue demasiado alto y ni siquiera parecido al que tuvo la semana pasada en las calles de Augusta. Y es que las 24 entrevistas que hizo en 24 horas tras su victoria en el campo de Bobby Jones están ahora empezando a pasarle factura. Pero que nadie se asuste. Lo más normal es que el joven Spieth no hubiera jugado esta semana y descansara de un torneo que exprime al máximo a los jugadores.
Sus más tres de ahora se quedarán en anécdota y hasta es posible que no logre pasar el corte aunque viendo el compromiso que tiene este joven chaval con su deporte no sería de extrañar que hoy en la segunda vuelta volviera a jugar a su mejor nivel y estuviera en el fin de semana con los candidatos a la victoria.