Ganadora en esta prueba en 2007, un año después de su estreno en la LPGA y a sus 18, Morgan Pressel tiene demasiado cariño a esta cita. Actualmente es la jugadora más joven en ganar un Major, y precisamente esta semana Lydia Ko, la número uno del mundo, amenaza ese récord a sus 17 años.
De momento Pressel se defiende con una tarjeta de 67 golpes y un -5 para ponerse líder. A un golpe se sitúa la japonesa Ai Miyazato, y a dos un grupo de cuatro jgadoras con ganas debatalla. La francesa Glwadys Nocera, que viene deganar en Marruecos, la coreana So Yeon Ryu, y las estadounidenses Alison Walshe y July Inkster, capitana estadounidense para la Solheim de septiembre y que con 7 Majors quiere marcar el camino. Por su parte, Lydia Ko ha firmado 71 golpes y empata con otras 15 jugadoras. Eso sí, esta ronda supone la vigésimo novena consecutiva bajo par, todo un récord que ha igualado a Anika Sorenstam. Palabras mayores.
Entre las españolas, Belén Mozo es la mejor con un 73, mientras que Carlota Ciganda, Beatriz Recari y María Hernández han terminado con 74 golpes.