elperiodigolf.madridiario.es

Victoria de Richie Ramsey en el Hassan II

José María Olazábal.
José María Olazábal.

José María Olazábal logra un Top- ten 22 meses después: "Ha sido un poco inesperado, la verdad"

domingo 29 de marzo de 2015, 19:07h

Tras una gran vuelta de 66 golpes, José María Olazábal, el gran capitán de la Ryder Cup, cerraba su participación en el Trophee Hassan II de Marruecos con un Top-ten que no saboreaba desde hacía 22 meses, cuando terminó quinto en el Irish Open de 2013. Pablo Larrazábal también terminó, quinto -entre los diez mejores- y la victoria fue para el escocés Richie Ramsey que terminó con diez bajo par.

Vea la clasificación

"Ha sido un poco inesperado, la verdad. No estaba jugando muy bien cuando vine aquí. No tenía confianza en el juego. El viernes jugué de una manera aceptable pero el viernes lo pase muy mal, sin embargo en los últimos nueve hoyos de ayer sentí algo y hoy he jugado muy bien. Soy consciente de donde estoy y que todavía me queda mucho camino para recorrer para volver a estar en el estado de forma que necesito pero hay que tener paciencia. La verdad es que hacía mucho tiempo que no me encontraba en esta situación y por eso estoy muy contento".

Sobre el Masters de Augusta Olazábal aseguraba que "Es importante tener un buen resultado antes de un Major como el Masters de Augusta pero soy consciente de que todavía no estoy jugando como quiero. El Augusta National es un campo muy complicado donde habrá que pegar hierros muy largos y, bueno, ya veremos lo que nos depara el Masters", dijo.

Y es que el guipuzcoano estará en el recorrido de Bobby Jones acompañando a Sergio García en su condición de doble ganador del torneo de la Chaqueta Verde disfrutando como siempre lo ha hecho de uno de los mejores torneos del mundo. Para abrir boca Chema terminó hoy con un siete bajo par que le dejó con seis abajo y en una novena posición que hace augurar muy buenas sensaciones para ese primer torneo del Grand Slam de la temporada.

Otro buen resultado fue el que cosechó Pablo Larrazábal, que terminó con ocho birdies en este campo.He jugado muy bien pero ha sido una pena.Quizá me he dejado cinco o seis golpes que no tenía que haber cometido. Con 11 bajo par hubiera ganado el torneo pero me quedo con lo positivo, con el buen trabajo que he estado haciendo y con las buenas sensaciones que me llevo. Sobre la novena plaza de Olazábal, que ha tenido una gran actuación, creo que es una buenísima noticia ya que le necesitamos al máximo nivel".

Quien si brilló de manera espectacular fue este domingo fue el escocés Richie Ramsey que gracias a una vuelta de 69 golpes, pero sobre todo por su 66 del viernes se alzó con la victoria en este Trophee Hassan II sumando su tercer triunfo e el European Tour tras los logrados en 2010, cuando ganó el South African Open Championship y el último, el Omega European Masters en 2012.

Tras el escocés terminó el francés Romain Wattel que tuvo en su putt la posibilidad de forzar el Play-Off si hubiera hecho birdie en el 18 pero el par conseguido le llevó hasta la segunda plaza a un solo golpe del escocés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios