Esta semana Miguel Ángel no jugará en Marruecos el torneo correspondiente al European Tour. Ha preferido viajar a estados Unidos para disputar una nueva cita del Champions Tour que para él será la segunda de esta temporada y en donde buscará, seguro, una nueva victoria que siga agrandando su palmares y estadística en este circuito en donde lleva en los torneos regulares, fuera de los Majors, un 100% de victorias, con dos torneos jugados y dos ganados.
Además, el malagueño es segundo en la clasificación de la Charl Schwab Cup con sólo a Brant Bryant por delante en una orden de mérito que encabeza gracias a los 391 puntos que ostenta a día de hoy. Miguel en su única participación suma 309 puntos y empata con los estadounidenses Marco Dawson y Mark O´Meara con 309 puntos.
El torneo, que reparte 1,6 millones de dólares tiene reservados para el ganador 240.000 dólares y entre los grandes favoritos esta semana, además de Miguel Ángel Jiménez están el ganador de la pasada edición Jeff Magert, y hombres como Colin Montgomerie, Fred Couples, Michael Allen o Marco Dawson.