elperiodigolf.madridiario.es

Fórmula 4

Mick Schumacher
Mick Schumacher

El hijo de Schumacher sufre un accidente

sábado 21 de marzo de 2015, 14:12h

Mick Schumacher, hijo del campeón del mundo de Fórmula 1, ha sufrido su primer percance serio con un monoplaza de la categoría Fórmula 4. Mick debutaba en las pruebas que se celebran en el circuito de Lausitzring y sufrió un aparatoso accidente que por fortuna no tuvo mayores consecuencias.

El piloto de 15 años que acaba de pasar de los kart a la F4, categoría que se utiliza como aprendizaje en el pilotaje de monoplazas y paso intermedio para que los jóvenes accedan a categorías superiores, se salía de la pista al perder el control de su coche cuando pilotaba a una velocidad aproximada de 160 Km/hora, salida de pista de la que salía ileso a pesar de la aparatosidad.

El hijo de Schumacher comenzó en el karting hace siete años y esta temporada daba el salto a la Fórmula 4 alemana con el equipo de Van Amersfoort. El dueño del equipo, Frits Van Amersfoort, hablaba sobre el hijo del siete veces Campeón del Mundo en términos elogiosos:: "Hemos visto sus habilidades y estamos con ganas de tener un temporada exitosa".

Sebastian Vettel hablaba de Mick en el diario alemán BILD. "Le conozco personalmente. El cambio de kart a F-4 es duro, pero un gran reto para él. Hasta ahora lo está haciendo bien", dijo el alemán remitiéndose a la primera carrera del joven que se disputará con el comienzo del campeonato de F4 el próximo mes de abril.

Michael Schumacher sigue recuperándose de las secuelas que le provocó el accidente mientras esquiaba a finales de 2013, sin que en los últimos meses se conozca oficialmente, o a través de fuente autorizada, como continúa su evolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios