Los jugadores sudafricanos dominan esta edición del Joburg Open y tras la segunda jornada hasta cuatro de ellos ocupan puestos destacados entre los diez primeros. Con Coetsse en primera posición con doce bajo par y dos vueltas de 66 y 65 golpes, se unen a él tres compatriotas más, Garth Mulroy, segundo con -11, Tjaart van der Walt, segundo también y Thomas Aiken, séptimo con -9 y que no tiene como fin conseguir una plaza en esas tres primeras posiciones porque él ya estará en St. Andrews en julio.
Tras el líder del torneo y empatados con los dos sudafricanos ocupa también esa segunda plaza con -11 el inglés Symon Dyson que se ha colado entre tanto local. Otro inglés, Anthony Wall, con -5 y tres suecos, Fasth (-10) y Broberg y Noren (-9) se han metido en un Top-ten muy apretado donde no aparecen jugadores españoles.
El mejor de los nuestros tras este primer corte del viernes ha sido Jordi García Pinto que con -7 se coloca con una tarjeta de 68 golpes vigésimo primero mientras que como él también han pasado el corte Jorge Campillo y Pedro Oriol, con -6 y Adrian Otaegui que con 68 golpes terminaba hoy con -4 justo en el límite del corte que han fallado Pablo Martín Benavides, Carlos del Moral, Álvaro velasco y Nacho Elvira, con -3, Eduardo de la Riva, -2, Borja Virto, -1, Antonio Hortal, +1.