elperiodigolf.madridiario.es

ISPS Handa Women´s Australian Open

Lydia Ko
Lydia Ko

Lydia Ko, la reina de la fiesta

domingo 22 de febrero de 2015, 11:30h
Lydia Ko, la número uno del mundo, ha dado muestras de su poder con su primera victoria en 2015. El triunfo en Australia es el sexto de su carrera, y a sus 17 años ya domina el golf mundial. Con una última tarjeta de 71 goles ha terminado con -9 y dos golpes de ventaja sobre la coreana Amy Yang. Beatriz Recari termina décimo sexta con +1.

Era el centro de atención y algunos planteaban si iba a ser capaz de aguantar la presión que supone llevar el número uno a la espalda. A la segunda ocasión que ha podido ha demostrado que no, con una victoria sin paliativos, dominando el fin de semana y sin dar demasiadas opciones a sus rivales. Una tarjeta de 71 golpes el domingo, con dos birdies, dos bogeys y un eagle, le ha bastado para temrinar con -9 y dos golpes de ventaja sobre Amy Yang, que se ha quedado con -7 después de firmar 72 golpes.

A sus 17 años, la número uno más joven en alcanzar el trono, no parece tener rival, aunque ella misma dice que a los 30 espera poder retirarse de la competición y dedicarse a la psicología. Es una decisión que tiene ya planificada y hablada con los más cercanos de su entorno, y que parece que ha comenzado a cumplir a rajatabla. Essu sexta victoria en su carrera como profesional de apenas dos años.

Atrás han quedado con -4 la tailandesa Ariya Jutagunarn, y con -2 las coreanas Ilhee Lee, Chella Choi, Jenny Shin. Entre las españolas Beatriz Recari ha sido la mejor con un total de +1, y ocupa el puesto décimo sexto, mientras que María Hernández ha terminado con +11 en el puesto 58.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios