Estaba cantado que Tiger Woods iba a seguir bajando en un Ranking Mundial en el que ya no está entre los 50 primeros y en el que sigue bajando sin pausa. Esta semana, tras su retirada el jueves pasado en el Phoenix Open y no jugar en Pebble Beach el ex número uno se coloca cuatro puestos por debajo de como empezó la semana descendiendo hasta la sexagésima sexta plaza justo por delante del japonés Kouimei Oda y por detrás de su compatriota Kevin Steelman.
Woods, que esta semana cuenta con 2.1063 puntos, empezó el año trigésimo segundo tras disputar sólo el Hero World Challenge en los seis últimos meses del año. Tras esta semana Rory McIlroy, número 1 del mundo aventaja a Tiger en 9,2497 puntos.
Tras el número uno nada cambia en los veinte primeros puestos con Henrik Stenson y Bubba Watson segundo y tercero, respectivamente con 7,3443 y 7,3345 puntos.
El gran ascenso de la semana ha sido el protagonizado por un Brandt Snedeker que hacía algo más de un año que no ganaba y que tras ocho meses de trabajo con su swing junto a Butch Harmon, ex entrenador de Tiger Woods, ha vuelto a sumar una victoria -la séptima de su carrera en la PGA- y a volver a tener un gran protagonismo entre los mejores jugadores del mundo.
En cuanto a los españoles, Sergio García sigue séptimo con 6,0503 puntos mientras que Miguel Ángel Jiménez se mantiene cuadragésimo quinto con 2,4981 puntos. Fuera ya de los 50 primeros puestos de la tabla se encuentran Pablo Larrazábal, septuagésimo sexto, Rafa Cabrera Bello ocupa el puesto 105 y Alejandro Cañizares el 108.