elperiodigolf.madridiario.es

Bombazo en el Genesis Invitational

Tiger Woods no confirma su participación y se perderá el WGC Mexico Championship

Tiger Woods no confirma su participación y se perderá el WGC Mexico Championship

sábado 15 de febrero de 2020, 19:36h

Finalmente Tiger Woods, organizador esta semana del Genesis Invitational, no confirmó su presencia en el WGC-México Championship -tenía hasta el viernes para hacerlo- lo que significa que Tiger no jugará la próxima semana en el Club de Golf de Chapultepec en México.

Y la razón no será otra que los deseos de Tiger de descansar tras un par de semanas en las que, además de organizar y sacar adelante el torneo, ha estado jugando y entrenando a un gran ritmo por lo que prefiere descansar y coger fuerzas para proximos eventos.

Sin embargo, todo parecía indicar que Tiger jugaría este torneo en el que se reparten muchos puntos para el Ranking Mundial -ha mejorado su dotación- y, además, no hay corte por lo que Woods sumaría, seguramente, muchos puntos de cara al Ranking Olímpico para ir a Tokio 2020, uno de sus grandes objetivos esta temporada. En la actualidad Tiger es el sexto norteamericano en esa clasificación y el equipo norteamericano solo puede inscribir a cuatro -el máximo permitido-.

El año pasado Woods si jugó el torneo finalizando décimo empatado. Además el californiano jugó antes del Masters -el primer major de la temporada- el The Players Championship y el WGC-Dell Technologies Match Play. También iba a jugar el Arnold Palmer Invitational, que ha ganado ocho veces, pero se retiró debido a una lesión en el cuello

A estas alturas de temporada, Tiger no ha confirmado en que torneos jugará antes del Masters aunque es más que probable que lo haga en el Arnold Palmer Invitational y en el The Players y que luego juegue también el WGC-Dell Match Play, dos semanas antes del Masters, e incluso el Honda, aunque eso significaría que tendría que jugar tres semanas seguidas, algo complicado para un jugador como él de 44 años y con mucha carga de trabajo a sus espaldas.

La decisión de Woods de no jugar México es un duro golpe para el torneo, que ha visto como también han renunciado a participar como Brooks Koepka, Patrick Cantlay, Rickie Fowler, Jason Day y Henrik Stenson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios