elperiodigolf.madridiario.es

Maybank Malasian Open

Anirban Lahiri.
Anirban Lahiri.

Anirban Lahiri le da la vuelta a la tortilla y gana en Malasia con 16 bajo par

domingo 08 de febrero de 2015, 08:20h

Los cuatro birdies que Anirbat Lahiri firmó en los cinco primeros hoyos de su última vuelta fueron definitivos para conseguir su primera victoria profesional en el European Tour. Después dos birdies más y dos bogeys en sus segundos nueve hoyos que dejaron su total en un -4 fueron suficientes para con -16 alzarse con la victoria y superar entre otros a Alejandro Cañizares, que terminó tercero con 74 golpes con -13 y a tres del ganador.

Vea la clasificación

Anirban Lahiri sabe muy bien lo que es ganar. En el Asian Tour es uno de los que más títulos tiene, cinco - en 2011 el Panasonic Open India, en 2012 el SAIL-SBI Open, India,  en 2013 el SAIL-SBI Open, India, en 2014 el CIMB Niaga Indonesian Masters, y ese mismo año en 2014 el Venetian Macau Open- además de otras diez victorias en diferentes circuitos asiáticos de menor peso.

Pero, sin duda, este triunfo en el Maybank Malasian Open ha sido su victoria más importante y, seguramente, una de las más sufridas. Lahiri no partía como uno de los favoritos a pesar de partir en la quinta posición pero los cinco golpes de diferencia que le sacaba el austriaco Wiesberger parecían un muro demasiado alto para que el indio lo saltase con sólo 18 hoyos por jugar.

Sin embargo, además de la buena vuelta que hizo el ganador del torneo se sumaron la malas tarjetas que firmaron los primeros clasificados. Wiesberger terminó con +2, Paul Waring con +1 y Alejandro Cañizares -que partía en la segunda plaza antes de empezar la última vuelta- con un +2 (74 golpes) -su peor tarjeta de la semana- que le dejaba sin opciones al título, a tres golpes de la cabeza y en una tercera posición que, desde luego, le sabía a poco.

Tampoco estuvieron mejor el resto de españoles que llegaban a esta última jornada con la intención de mejorar posiciones, pero ninguno lo logró. Pablo Larrazábal acabó su última ronda con dos sobre par y 74 golpes para acabar vigésimo después de bajar nueve posiciones este domingo. Álvaro Quirós con +4 terminó en idéntica posición bajando doce posiciones en la tabla mientras que Jiménez y Pigem, con +1 y +2, respectivamente también descendieron en la tabla hasta la cuadragésima segunda posición con -1 en el total.

La semana que viene el circuito europeo seguirá en Asia y con un nuevo torneo co-sancionado con el Asian Tour como es el True Thailand Classic que se disputará en Tailndia, en el Black Mountain Golf Club y que contará con la presencia de seis jugadores españoles, Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem y Javier Colomo -en su condición de jugadores del Asian Tour-, Jorga Campillo y Rafa Cabrera Bello.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios