La niebla obligó a empezar tarde en la primera jornada del Farmers Insurance Open en Torrey Pines, y la falta de luz provocó que algunos jugadores no pudiera terminar esta primera ronda. Sí lo han hecho Nicholas Thompson,primer líder con 64 golpes en el campo norte. Siete birdies, un eagle y un bogey le colocan con -8 y un golpe de ventaja sobre Michael Thompson, que también ha terminado con una tarjeta de 65 impactos.
Es el mejor resultado de Nicholas Thompson en este escenario. Hermano de la brillante jugadora Lexi Thompson, comienza con fuerza para pelearpor su primera victoria en el PGA Tour y de momento tiene poca ventaja. Con -6 se han situado además el ganador la semana pasada, Brooks Koepka, que desués de romper la lata ya busca un segundo triunfo, y el también estadounidense Cameron Tringale.
La prueba, con varios alicientes, ha perdido a uno de ellos, con la retirada de Tiger Woods que ha vuelto a encender las alarmas. Además, dos de los nombres propios de esta cita tampoco han brillado. Jordan Spieth ha terminado con el par, mientras que Dustin Johnson, que volvía a la competición seis meses después de su retirada indefinida, en el hoyo 17 está +2. Tampoco Phil Mickelson ha brillado y en el hoyo 15 refleja un total de +1.
Por su pate, Gonzalo Fernández Castaño ha terminado con el par después decuatro birdies y cuatro bogeys, y se coloca en un discreto puesto 67 dela clasificación.